En las últimas horas, los vecinos de la zona de Nordelta, en la localidad de Tigre, se mostraron preocupados por la presencia de los carpinchos. No sólo denuncian que atacaron a las mascotas sino que son agresivos y aunque se estima que podría tratarse de 400 roedores, la cifra podría alcanzar los 3500 animales.
Pero mientras los vecinos piden que se traslade a los carpinchos, muchos usuarios se pusieron en defensa de este animal, afirmando que los seres humanos están ocupando su hábitat natural. Quien salió inesperadamente a opinar a favor de estos roedores fue nada más ni nada menos que el músico de Damas Gratis, Pablo Lescano, quien subió a su Instagram una foto muy particular.
En la imagen se lo ve acostado junto a una de estas especies, muy cerca el uno del otro, lo que descarta la idea de que sean animales agresivos. “Tranqui amigo cumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal, el único que vivía acá eras vos”, escribió junto a esta fotografía. El posteo rápidamente alcanzó los 120 mil “me encanta” y cientos de comentarios muy divertidos.
“Si hubiera un diario de carpinchos diría los humanos invadieron a los carpinchos”, “Hacele un tema a cumpinchi”, “Siempre del lado carpincho de la vida”, “¿Sale una canción para ellos? Genio de la vida, sos único”, “Se tenía que decir y vos lo hiciste, corta”, fueron algunas de las expresiones de los usuarios en aquella red social.