FUE CONTUNDENTE

Peter Lanzani le respondió a las críticas de sectores religiosos hacia El Reino: “No es mi labor salir a consolar a nadie”

El protagonista de la serie de Netflix defendió así a la escritora Claudia Piñeiro, que recibió un fuerte cuestionamiento por la ficción.

Tras el comunicado de varias organizaciones evangelistas, el actor Peter Lanzani no dudó en responder a estas críticas negativas. De acuerdo a un comunicado, la serie “El Reino”, recientemente estrenada en la plataforma Netflix, “crea prejuicios negativos y/o estereotipa” a las instituciones religiosas.

En diálogo con el programa “Por si las moscas” que se emite por la Once Diez/ Radio de la Ciudad, Lanzani se tomó de manera muy tranquilo el tema y comparó la serie con otras producciones internacionales: “Para mí esto es ficción. Es un juego. La intención nunca es herir sentimientos porque sino me tengo que enojar con cada película de Tarantino, con cada película de Scorsese”, expresó el ex Casi Ángel.

Peter Lanzani es Tadeo Vázquez.

Y fue muy directo con estas opiniones: “Puedo empatizar si quiero para entender porqué están ofendidos. Pero no es mi labor salir a consolar a nadie”. En este sentido, dijo que sólo se trata de una historia que queda a la libre interpretación del público. “Algo de ese contenido será más verdad. Y algo más ficcional pero lo maravilloso de una buena serie o película es la de generar cosas distintas en el espectador”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de una segunda temporada, debido a las impresiones positivas que está teniendo la serie. “La voluntad está. Ahora las energías están puestas en que avance y la gente vea está primera temporada y mientras más crezca el consumo más cartas vamos a tener para la segunda temporada”, finalizó. Por otro lado, la escritora Claudia Piñeiro también expresó su postura a través de las redes sociales.

"Tadeo" es una persona espiritual y muy creyente.