ENTREVISTA

Fabiio, el trapero estrella de Puerto Rico: "Sueño con conocer la Argentina y pronto llevaré mi música"

Oriundo de Puerto Rico, está presentando el tema Trap de diseñador y en charla con Pronto habló de su música pegadiza y la fórmula para estar siempre positivo y con buena vibra.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Trap de diseñador. Así se llama el nuevo tema del trapero Fabiio (31), quien desde su Puerto Rico natal se propuso conquistar al mundo. El artista, que es cantante, productor y compositor, presentó también el videoclip de su nueva canción, en donde se lo ve cantando y mostrando también su talento en el skateboarding. Con temas pegadizos y cuyas canciones hacen un culto de la alegría y el estado positivo del ser humano, Fabiio conversó con Pronto vía telefónica y contó: “No conozco Argentina pero pronto lo haré. Tengo muchas ganas de llevar mi música, mi energía y mi alegría. En septiembre tendré mi primer show post pandemia, en Miami, y luego de ahí armaremos la gira donde saldremos a cantar. Estoy enfocado pensando en la vuelta al escenario”.

-¿Sos tan positivo como en tus canciones?

-Sí. Elijo ser así y quiero llevar alegría a la gente a través de la música. En Trap de diseñador van a terminar de conocer mi esencia; ese es el verdadero Fabiio. La canción la compuse yo y luego la compartí con algunos compañeros míos para tener otra mirada. Le hicimos arreglos, lo grabé y la pista la hice completamente yo.

-El videoclip se ve muy alegre.

-Sí. Fueron dos días de tomas en Miami y luego en Puerto Rico. Fue muy cool grabarlo. Donde estoy en el carro clásico es en Puerto Rico y con el skate y el Rolls Royce filmé en Miami. Quería llevarle color a la vida, motivación y alegría a mi público. Con el COVID la pasamos mal y mi idea es motivar a la gente y que todos creen en sí mismos.

-¿Vas a sacar un disco?

-Sí, está en mis planes pero a futuro. Ahora estoy desarrollando a Fabiio como artista integral y cuando termine de hacer todas mis canciones, sacaré un sencillo que puede ser un EP o un disco. No voy a parar con mi música hasta que Dios diga.

-¿A qué edad definiste tu vocación?

-A los 24 años. Ahí me metí al estudio para mezclar, grabar y crear canciones. No tenía planes de cantar porque me veía más bien produciendo hasta que luego de tres años me animé. A los 27, me empecé a desarrollar como cantante hasta ser este que soy hoy. Llevo un año creando pistas, buscando que suenen bien y que sean reales.

-¿Cómo elegiste tu nombre artístico?

-Mi nombre de pila lleva seis letras: Xavier. Y elegí Fabiio con dos I latinas para que no suene tan sencillo. Pronto me lo pondré en el documento de identidad. A Fabbio me lo dijeron en la escuela, me gustó y lo adopté como mi nombre.

-¿Hay otros artistas en tu familia?

-No. Mi papá toca instrumentos pero no se dedica a eso. El único artista de mi casa soy yo. Mi papá es ex policía y mi mamá trabaja en el poder judicial de San Juan, que es la capital de Puerto Rico.

-Sos un fan del skate.

-Sí, es mi gran pasión. de hecho, empecé a andar en patineta antes que a cantar. De pequeño, a los 11 años, me gustó, me enamoré de la patineta y desarrollé mucho ya que estuve tres años corriendo. De los 15 a los 20 no toqué el skate y a los 21 la volví a coger a la patineta. Me considero uno de los mejores de Puerto Rico. La práctica me llevó a ser uno de los mejores de mi país. En la actualidad, puedo combinar el skateboarding con la música, que son mis dos grandes amores.

-¿Tus sueños?

-Tener una linda carrera y terminar educando a las personas para que sean positivas. Por más mala que esté la vida, hay que tratar de ser positivos. Contagiar eso y bregar por la salud mental de la gente con mi música es mi gran sueño. Esa es mi misión y la gran meta de mi vida.

-¿Estás en pareja?

-Sí, en septiembre cumplo tres años en pareja. me apoya en mi carrera y me acompaña, que es lo más importante. En lo laboral, el 19 de agosto presentaré el tema Master, con video y todo. Va a ser más trap, con otro color pero siempre con la buena vibra y la motivación para ser mejores personas.