FLOR DE EQUIPO

Florencia Peña recibió el apoyo de periodistas y actrices argentinas luego de que la tildaran como "el gato" del Presidente

En su programa la conductora reveló cómo se sintió sobre todo lo que se dijo y continuó el tema en las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 

Este lunes la conductora Florencia Peña se tomó unos minutos en su programa para aclarar lo sucedido en la Quinta de Olivos luego de tener una reunión con el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena estricta.

Es que la actriz fue víctima durante una semana de agresiones en las redes sociales en donde se la trató de amante del mandatario, entre otras cosas.  “De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos”, expresó la conductora y sostuvo su angustia por las agresiones que recibió los últimos días en Twitter.

A raíz de lo sucedido, la conductora recibió cientos de apoyos en las redes sociales por parte de colegas quienes la acompañaron. Incluso el colectivo de periodistas y actrices argentinas le dedicó una publicación en apoyo a lo sucedido.

“Nosotras, periodistas y actrices argentinas, manifestamos nuestro rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero qué ocurre sistemáticamente”, comienza diciendo la publicación y continúa: “Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las fake news”. 

A raíz del posteo, Florencia Peña contestó: “Si lo que sucedió sirve para despertar conciencias y entender que no podemos permitir que nos ataquen por nuestra condición de mujeres, nuevamente bienvenido el debate. Que este movimiento heterogéneo nos encuentre sororas y unidas. No es por mí, es por todas”, cerró la conductora agradeciendo el apoyo.