BOMBAZO

Benjamín Vicuña confirmó la separación de la China Suárez: "Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo"

El actor chileno publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que dio por terminada la relación después de 5 años de amor.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de 5 años de pareja y dos hijos en común, Benjamín Vicuña y la China Suárez se separaron. El actor chileno fue el primero en hacer oficial el anuncio a través de las redes sociales. "Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy esto nos lleva a tomar un nuevo camino, separados como pareja pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos".

quizás en un intento de frenar los rumores que sabía, iban a surgir, agregó: "Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir el proceso de la mejor manera". 

La última crisis

A principios de este año, la pareja volvió a estar en boca de todos. Fue cuando el actor viajó a Chile por cuestiones de trabajo y pasó allí varios meses, mientras que la China en la Argentina contrajo COVID y transitó la enfermedad sola. Cuando él quiso volver al país, quedó varado por las restricciones que impuso el Gobierno en contexto de pandemia y cuando por fin pudo llegar, ella se tomó un avión con destino a Miami para acompañar a la familia Sarkany a raíz de la muerte de Sofía.

El desencuentro, claro, dio qué hablar y las versiones de separación estuvieron a la orden del día. Pero tanto la China como Benjamín se ocuparon de desmentir todo, incluso se llegó a especular con un posible embarazo. 

Una historia que empezó con un escándalo

La pareja surgió en medio del famoso escándalo del motorhome, a fines del 2015. En ese momento, Vicuña estaba en pareja con Pampita y había comenzado a filmar 'El Hilo rojo', película que protagonizó con la China. En diciembre de ese año se produjo el escándalo y aunque ambos negaron el romance, en marzo del año siguiente lo blanquearon. En aquel momento la China intentó despegarse de las acusaciones de que había roto una familia y dijo: "Yo estoy tranquila. Me enamoré de un hombre separado y eso va a estar siempre en mí. Igual, la relación es muy reciente, nos estamos conociendo”.

En todos estos años de relación, la China y Benjamín tuvieron altos y bajos. Transitaron varias crisis, algunas admitidas y otras no, pero también planearon una boda que jamás se concretó. Hoy, tomaron la determinación de separarse aunque seguirán unidos siempre por Magnolia y Amancio, sus hijos.