DE TACHO RIERA A BENJAMIN VICUÑA

Amores y separaciones de la China Suárez: cinco famosos, tres hijos, escándalos y un touch and go

Un repaso con los detalles de las relaciones que se le conocieron a la actriz de 28 años

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El precoz ingreso al mundo del espectáculo hizo que se conocieran desde muy temprana edad los amores de la China Suárez. Protagonista de un programa tan exitoso como Casi ángeles, la curiosidad por los vaivenes de su corazón siempre fue muy alta. Y entre romances intensos y escandalosos, todos con personajes famosos, ha dejado mucha historia para refrescar.  

TACHO RIERA (2007- 2010)

Hermosa integrante de la troupe de Casi ángeles, su primer amor adolescente fue con su compañero de elenco, Tacho Riera, junto a quien estuvo tres años. Por esas imposiciones de Cris Morena que pensaba que le restaba magia a los romances de ficción que se conocieran los de la vida real, trataron de mantenerlo oculto. Después terminó trascendiendo y la propia Cris lo relativizó ya que estaba más preocupada porque no se conociera el noviazgo principal que había en esa tira, el de Lali Espósito y Peter Lanzani. En la cuarta y última temporada de Casi Angeles se separaron y la China empezó su romance con Nacho Viale. A partir de ahí con Riera quedó una marcada frialdad que los llevó a estar años sin hablarse, como el propio actor lo reconoció hace poco.  

NACHO VIALE (2010/2012)

El romance entre la China y Nacho Viale duró cerca de un año y medio. El nieto de Mirtha Legrand pasó a ser además una suerte de representante de la actriz. Pero los conflictos no tardaron en aparecer. Se decía que ella lo celaba mucho y que quería formalizar y él no, de hecho la actriz lo presionó tanto que se comprometieron a los cuatro meses. Al tiempo, la China se habría enterado de un romance de Viale con una actriz ignota llamada Sami a la que había conocido en Tequila. Tuvieron una fuerte pelea aunque después intentaron seguir adelante. Pero con ese antedecente los celos de la China aumentaron y la sensación de asfixia de Nacho también. En febrero de 2012 se fueron juntos a Punta del Este pero ni la playa ni el sol ni la buena vida esteña evitaron que ambos entendieran que ya no daba para más. A los oídos de Nacho también habían llegado las versiones de un acercamiento de la China con su compañero de la tira Los Unicos: el inefable Nicolás Cabré, que se había separado en medio de un fuerte escándalo de la actriz Eugenia Tobal. En ese escenario de celos y desconfianza mutua, llegó el final.  

NICOLAS CABRÉ: (2012/2013)

Fugaz pero intensa relación la de Eugenia con Nicolás, en especial porque fruto de esa relación nació su primera hija: Rufina. Cuando en marzo de 2012 se confirmó el romance, la China debió enfrentar por primera vez esa acusación de “rompehogares” que la persigue hasta hoy, potenciada porque había trascendido lo dolida que había quedado Tobal, luego de perder un embarazo y que Cabré la terminara dejando por la China. "No me importa que me traten de rompehogares, por que yo sé cómo se dieron las cosas. No sé hace cuánto que estamos juntos, menos de cuatro meses, pero estábamos solos", declaró en aquel momento. Pocos le creyeron. Años después, ese mismo estigma resurgiría con más fuerza debido a su relación con Benjamín Vicuña y la separación del actor chileno de Pampita.

En julio de ese año tuvieron una breve separación luego de un viaje a Nueva York del que volvieron peleados. "Corté con Nico", dijo por esos días. Semanas después decidieron volver a apostar por la relación. El 16 de octubre de ese año la China perdió a su padre, Guillermo, hecho doloroso que la encontró en la isla Margarita, en Venezuela, con Nicolás Cabré, ya que el actor estaba filmando allí la película Solo para dos. Un mes y medio permanecieron en el Caribe venezolano y al volver anunciaron el embarazo. En junio de 2013, Suárez y Cabré se convirtieron en padres de Rufina. Y cuatro meses después se separaron.

En aquel momento no trascendieron los motivos de la ruptura y, a falta de pruebas materiales, se terminó atribuyendo a la proverbial inconstancia amorosa de Cabré. Años después, Yanina Latorre aportaría un motivo algo banal aunque verosímil: el conflicto permanente entre una maniático del orden como Cabré, capaz de montar en cólera por una cama que no esté hecha con los bordes del acolchado alineados, y una China más desordenada, desinteresada de esas obsesiones domésticas. Todo potenciado por la revolución hogareña que siempre implica la llegada de un bebé  “Una de las cosas que lo separó de la China fue el tema del quilombo de la casa. Se mataban por la casa. No sé por qué no limpia él y deja de quejarse. Tiene todas bombas, ¡las bombas nunca limpian! Limpiá vos”, describió la panelista de Los ángeles a la mañana.  

DAVID BISBAL (2014-2015)

La China Suárez y David Bisbal se conocieron en abril de 2014 en Buenos Aires para los preparativos de la filmación del videoclip “Hoy”. Dicen que la química fue instantánea. En mayo, el español viajó otra vez a la Argentina para el rodaje del video. “Me dijo que me eligió porque vio que yo era una chica muy querida, además de guapa, que trabajaba desde hace muchos años y le gustó que fuera mamá. Y le consultó a unos amigos argentinos y le dijeron que yo no era 'gato'. Él cuida mucho su imagen. A mí me gustó su simpleza. No era mi ídolo", contó la China.

A los cuatro meses de estar juntos él viajó a la Argentina y conoció a Marcela, la mamá de la China en la casa de Nordelta de Miguel, su pareja, quien los agasajó con un asado. Las imágenes de Bisbal jugando con Rufina eran la prueba de que la relación iba muy en serio. También la China en ocasión de visitar España se había mostrado cariñosa con Ella, la hija que el cantante tiene con la diseñadora de moda Elena Tablada y que por entonces tenía 4 años. 

La distancia terminó erosionando la relación. La China si quería viajar a España tenía que dejar a Rufina con Cabré, o tener el permiso para llevarla, y ciertas tensiones con el actor impidieron que esos acuerdos fluyeran con armonía.  Más después de que para el Día del Padre de 2014, la China en las redes escribiera un duro mensaje en el que sin nombrar a Cabré se quejó de lo poco que visitaba a su hija: "El mejor regalo de un padre a una hija no es una Barbie. Regalále tu tiempo, la Barbie desaparece. Los recuerdos no", posteó.  

Tiempo después de que se separaron, la China denunció que le habían hackeado una cuenta de mail y pese a sus denuncias se terminaron filtrando unos mails en los que le había confesado al cantante español que le había sido infiel. En esos correos cruzados se veía a Bisbal triste ante lo sucedido y a ella pidiéndole perdón.   

MARLON TEIXEIRA (septiembre de 2015)

No fue un amor, ni siquiera tuvieron una relación. Tampoco blanquearon más allá de que subieron una foto juntos a sus redes sociales. La historia con este supermodelo brasileño podemos reconstruirla con lo que la Revista Pronto contó en aquel momento.  “A menos de dos meses de haberse separado de David Bisbal (36), la actriz ya encontró un nuevo amor. Inquieta, a los 23 años la mamá de Rufina (2), la hija que tuvo con Nicolás, Cabré (35), disfruta de las mieles del enamoramiento con Marlon Teixeira (24), un supermodelo brasileño por el que deliran mujeres de distintos puntos del mundo”. A mediados de agosto Eugenia había decidió irse de viaje a Nueva York junto con su amiga Agustina Córdova (29), quien también estaba distanciada de su ex, Gastón Soffritti (23). "En plan de divertirse juntas y solteras en la Gran Manzana, las actrices disfrutaron de unos días de relax, en los que combinaron caminatas por el Central Park, visitas a galerías de arte, paseos a la vera del río Hudson y por la noche salieron a bailar. En su corta pero intensa estadía en Estados Unidos, la China se cruzó con un muchacho de su misma edad que le llamó poderosamente la atención. Simpático y descontracturado, el morocho comenzó a hablarle en portugués y ella se mató de la risa. Luego comenzaron a charlar y encontraron varios puntos en común, como por ejemplo su ascendencia en el árbol genealógico. Marlon tiene antepasados oriundos de Japón y Eugenia se sintió identificada ya que sus bisabuelos eran japoneses. Suárez viajó de incógnito a Brasil para estar presente, ni más ni  menos, que en el cumpleaños número 24 de su nuevo amado. El modelo oriundo de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, decidió celebrar con sus amigos y personas más cercanas su nuevo año de vida y entre los invitados especiales, con ansias la llegada de la ex Casi ángeles. Desde que recibió la propuesta de viajar a Brasil, Eugenia se organizó para dejar a su hija Rufina en buenas manos, y voló, el último viernes, con destino a tierras cariocas. Al parecer, la relación entre la actriz y el modelo va en serio, y ella no dudó en viajar para darle un beso en persona a su chico por el nuevo aniversario de vida. Hubiera preferido que el hecho pasara desapercibido y que no trascendiera la noticia, pero una foto la delató", relataba Pronto. No se supo nada más de esta historia, que quedó como un touch and go de Eugenia. 

BENJAMIN VICUÑA (2015 - 2021)

El amor con el hombre con quien tiene dos hijos (Magnolia y Amancio) nació en medio de un escándalo. El actor chileno y la China estaban rodando la película El hilo rojo, y Pampita alertada por los rumores de que la engañaban irrumpió una noche en el set de filmación. "Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que puede ver una mujer. Había olor a sexo".  La escena, seguramente mejor que cualquiera de la película, fue un escándalo. Gritos, reproches, ella vistiendóse apurada, portazos. La China dio otra versión de los hechos: dijo que estaba descansando tapada por una mantita amarilla que se había traído de Nepal y estaba “comiendo una palta". Pocos le creyeron.  

A los cuatro meses de estar saliendo, por primera vez la China puso en sus redes sociales una foto junto a Vicuña. Le llovieron comentarios agresivos, entre los que los más suaves eran "rompehogares" o "robamaridos". Eugenia respondió con firmeza: “¡Muuuuucho amor para todos los que dan amor desde un comentario! Pero muchísimo más para todos los que destilan
odio, resentimiento y maldad. Sus comentarios no muestran más que el reflejo de todos sus fracasos.”  Cuando le preguntaron si alguna vez pensaba tener relación con Pampita teniendo en cuenta que ambas tenían hijos que son hermanos, respondió: “No soy resentida ni rencorosa pero no sé si me interesa tener una relación con Pampita. No es mi prioridad ni la de Benjamín tampoco. Él
tiene su relación con la mamá de sus hijos, como debe ser. El trato es entre ellos, no veo por qué debiera entrar yo”, 

En Punta con Rufina y Magnolia 

La relación de Eugenia con Benjamín tuvo altas y bajas, signada por las dificultades de ensamblar familias, ya que ella era mamá de Rufina y él tenía tres hijos varones (Bautista, Beltrán y Benicio), además de Blanca, que había fallecido en 2012. A veces en Chile, a veces en Argentina, la organización familiar tampoco ayudaba a sumar armonía. Hubo una propuesta de matrimonio con rodillas en el suelo y todo, pero la boda jamás se concretó. A falta de papeles, hubo un hecho mucho más importante para sellar ese vínculo: el nacimiento de Magnolia, el 7 de febrero de 2018. . 

A fines de 2019, cuando terminaron de grabar ATAV tuvieron una fuerte crisis y estuvieron un tiempo separados. El resto de la historia está más fresco en el recuerdo de todos. En julio de 2020 nació Amancio, el segundo hijo de la pareja. Desde entonces los rumores de separación siempre estuvieron sobrevolando. En el medio, hasta hubo una confirmación de un acercamiento con Pampita, en un evento homenaje a Blanca, la hija de Pampita y Vicuña. y también un mensaje en las redes cuando nació Ana, la hija de Pampita y Roberto Garcpia Moritán.  

Ahora que anunció su separación de Vicuña, es un buen momento para recordar una frase que Eugenia Suárez expresó cuando empezó a salir con él. “No suelo decir ‘Es para toda la vida’. Voy viviendo lo que me pasa día a día y estoy feliz”.