IMPRESIONANTE

Joaquín Levinton relató el dramático momento que vivió cuando fue telonero de los Rolling Stones

El líder de Turf habló de un hecho que ocurrió en 1998 y que lo marcó para siempre porque casi le cuesta la vida.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Joaquín Levinton pasó por Los Mammones y entro los recuerdos, recordó una desopilante anécdota con los Rolling Stones. Sus inicios en la música fueron afortunados, no solo por el recorrido, sino por las oportunidades que se le presentaron y que no dejó pasar.

Sin embargo, lo que de antemano fue una gran noticia, y que terminó de manera brillante, en el medio, no fue tan así. En un momento de la charla Jey Mammón le preguntó por la vez que con Turf, su banda, fue telonero de los Stones.

Antes de la presentación, el productor que le acercó la propuesta lo llamó para advertirle que tanto él como todo su grupo, corrían riesgo de muerte. En la misma línea, les dio la posibilidad de no presentarse, ya que el público presente no quería ver a otra a banda y estaba dispuesto a todo.

Sobre el episodio que ocurrió en 1998, sostuvo: “Fue entre algo muy lindo y muy peligroso a la vez. Porque el día anterior a que nosotros toquemos, de telonera tocaba Meredith Brooks, y el público en esa época era terrible, tiraban adoquines, botellas, de todo”.

Enseguida agregó: “El día que tocó Meredith le tiraron un botellazo de vidrio y cayó tendida la pobre mujer, se volvió a su país en un avión ambulancia bajo la promesa de no volver. Y me llama (Daniel) Grinbank que nunca te llama, y me dice ‘corrés peligro de muerte en el concierto’”.

“Me dijo que me daba la libertad de si quería tocar igual o que me ponía en otro concierto para un futuro porque nos podían matar. La mujer no se murió de pedo, y yo le dije ‘no, ya fue. Que me maten’, no queríamos nada que no fueran los Rolling Stones”, comentó Joaquín.

Pese a todo se presentaron y en el escenario no pasaron nada bien: “Esquivamos de todo, adoquines de verdad, yo decía ‘si superamos la primera canción ya tenemos la vida zafada’, era tema a tema. Era un desastre. Cuando terminó el tercer tema dije 'listo, acá no nos matan'”.