Se sabe: hace largos años que Mirtha Legrand y Marina Calabró están distanciadas. No deja de causar sorpresa que el vínculo entre la diva de los almuerzos y la periodista de espectáculos se haya roto puesto que Mirtha fue históricamente íntima amiga de Juan Carlos Calabró y de su mujer, Coca, con quienes compartía el selecto grupo con el que se reunía a comer al menos una vez por semana. En diálogo con Pronto, Marina habló a fondo sobre el tema y contó dónde nació su enemistad con La Chiqui.
"Para serte sincera, no sé bien dónde arranca. Creo que en una confusión, un te digo, le digo, me dijo de cuando ella estaba en un evento y Pampito Perelló le transmitió algo que yo había dicho pero se malinterpretó. En ese momento, me habían preguntado en BDV por el Martín Fierro de Oro y cité una frase que Mirtha dijo en la cena de los sábados: ´Si sabía que se podía comprar, me lo compraba para mí´. Lo dijo como un chiste pero yo nunca dije que Mirtha había comprado un Martín Fierro de Oro. Cuando se lo transmitieron en el evento, lo tergiversaron y ella se enojó. Se hizo un teléfono descompuesto, a ella le quedó la idea y un día cuando fui a la mesa, me tiró: ´¿Usted piensa que yo compré un Martín Fierro?´", arrancó contando Marina.
¿Cómo siguió la historia? Calabró lo relató así: "Más allá de que fue incómoda su pregunta, me parece que si hay alguien que no tiene necesidad de comprar nada y que todo lo ha ganado por su propio mérito, esa es Mirtha Legrand. Era una ridiculez el planteo pero de un chiste que hizo ella en una mesa en privado, le volvió algo que yo había dicho pero tergiversado. Después hubo otros episodios más, alguna critica a su nieta que hice y le molestó mucho que se cubriera el tema en Infama cuando tuvo el problema con Lina, su empleada. Supongo que esperaba de mí una defensa a capa y espada por ser un afecto cercano a través de mi familia pero había una laburante en el medio que se quejaba de algunas cuestiones. Y quizás no se encontró con la incondicionalidad que se esperaba".
-¿Y después que pasó?
-Ella quedó mal predispuesta conmigo y todo lo que yo decía, lo interpretaba para el lado de atribuirle una mala intención. No la juzgo, está en su derecho y seguramente hice mérito para ganarme su mala voluntad.
En medio de la nota, se le preguntó a Marina si seguía bloqueada en el WhatsApp de Mirtha Legrand. Y la actual panelista de Jorge Lanata en Radio Mitre no dudó en tomar su teléfono y chequearlo en momento real. "Sí, debo seguir bloqueada. A ver, lo voy a chequear. Sí, sigo bloqueada porque no me aparece su foto", lanzó para su asombro. Si bien llevan años distanciadas, Marina no descarta acercarse a la diva. "¿Si me gustaría reconciliarme con Mirtha? Sí, claramente. Le tengo un gran respeto y admiración pero acá se necesita voluntad de las dos partes", sostuvo.
"Pero sí, me gustaría acercarme. Una vez fue Iliana a su mesa y le dijo: ´Con Marina nos amigamos´pero no me enteré porque no hablé nunca con ella. De mi lado, solo hay respeto y cariño. Después, Juana Viale y Marcela Tinayre también me han tirado pero qué se yo, Juana a veces se pelea con el espejo.
-¿Por qué se enojó con vos Juanita Viale?
-Porque en la columna con Lanata puse un audio donde ella en el programa Verdad/Consecuencia juega con esto de quedarse con el programa de la abuela. Y desde el punto de vista lúdico tomé sus textuales, hicimos el chiste de que Juana va por todo y ella lo tomó como una afrenta, como que yo la trataba de chorra y de querer limpiar a la abuela. No sé qué rara mala intención le atribuyó pero ella estaba peleándose con sus declaraciones porque no hice más que poner sus textuales. No los inventé, estaban ahí, en audio.