DE ARGENTINA A ESPAÑA

Nathy Peluso lanza “Radar”, su propio documental: cuáles son los datos que sólo los verdaderos fans conocen

La artista estrena su biopic en la plataforma Spotify donde revela cómo llegó a dedicarse a la música.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cantante y compositora, oriunda de Luján, triunfa en España con su último material “Calambre”. Sin embargo, llegar a la fama no fue nada fácil ya que debió trabajar mucho para “destacar” dentro de la industria musical y lo logró gracias a su estilo y voz únicos. Nathy Peluso  cuenta en “Radar” una pequeña parte de su vida, y habla de su infancia y su familia.

Pero no es la primera vez que Nathy comparte con sus fans algo de su pasado ya que en el vídeoclip de “Buenos Aires” podemos ver algunas imágenes de ella de pequeña, en unas filmaciones caseras. Ahora, en su primer documental, que tiene una duración de 8 minutos y que puede verse en Spotify, la cantante relata a corazón abierto cómo es su relación con su música y con su público.

Pero, ¿qué secretos no aparecen en este documental? Primero, la intérprete de “Mafiosa” no es la única música de su familia: también está Sofía Gabanna, quien tiene 20 años y se identifica con un estilo donde predomina el rap y el hip hop, de hecho muchos comparan su voz con la del cantante venezolano Canserbero.

Sofía Gabbana, hermana de Nathy.

Por otro lado, la cantante usa un ojo de cada color pero no tiene que ver con alguna enfermedad, sino que es parte de su personaje de la canción “Sana sana”. Así es, no lo lleva por moda sino que se relaciona con una construcción que creó para su último álbum. Además, en cuento a su estilo musical que considera como indefinido, le trajo problemas en varias oportunidades.

Su tema “Sandunguera”, lanzado en 2018, fue considerado por algunos como una aporpiación cultural y hasta se habló de un posible plagio. De hecho, es muy similar a Boriqua Mami de la artista Hurricane G, una rapera puertorriqueña de Nueva York, cuyos vídeos musicales tienen un aire muy parecido a los realizados por la argentina.

Nathy como "La sandunguera".

Por último, a pesar de que Peluso suele hablar de amor, feminismo y comida en sus canciones, el single “Sana sana” es una clara referencia política. La artista menciona al Fondo Monetario Internacional y a la Argentina, con un tono muy combativo, dando a entender que los conflictos económicos de su país de origen sí la inspiran para escribir su material.