UNA GENIA

Quién es Adri Torrón, la cantante que debutará en los Billboard Latin Music y es fan de Tini Stoessel

La joven dominicana tiene 19 años y es una de las artistas más jóvenes que la rompe en la industria musical.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La joven dominicana Adri Torrón con tan solo 19 años es una de las artistas latinas de la música pop que ha crecido muchísimo durante el último tiempo a nivel internacional. 

Incluso en octubre se presentará en los Billboard Latin Music Showcase en Sevilla, España junto a grandes artistas como Rauw Alejandro y Becky G, entre otros.

En una entrevista exclusiva a través de IG LIVE con PRONTO, la cantante habló sobre su presente artístico, reveló con qué artistas le gustaría trabajar y reconoció su admiración por Tini Stoessel.

“A Tini la amo, de chiquita yo veía la serie Violetta y siempre soñé en estar en alguna serie así, básicamente la vi creciendo desde el dia uno y fui creciendo con ella, diría que ella fue la que me inspiró a hacer la música que hago a lanzarme como cantante ”, aseguró la artista y agregó:

“Me encantaría colaborar con ella, de hecho tuve la oportunidad de conocerla, dos veces ya y ojalá que se me dé la oportunidad. Hay muchos artistas argentinos que están con toda, María Becerra es otra que admiro mucho”, sostuvo la artista.

SU CORTA PERO EXITOSA CARRERA MUSICAL:

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, asegura que desde muy chica ya sabía lo que quería para su vida: "Yo canto desde que aprendí a hablar", remarcó.

Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

"Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante", afirmó. Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana's Got Talent. 

 "Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas", afirmó.  Luego fue invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento "Un Canto por Punta Cana" a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer single, "Loquita Por Ti", a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV.  El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.  "Me Quiero Más" se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción "A Veces No, A Veces Si" del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración. Luego, durante la pandemia, lanzó el tema "Quiero Volver", en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la "nueva normalidad".

En el segundo semestre del 2020, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en Youtube y "Uña con Diamante", single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica. 

MIRA LA NOTA COMPLETA: