PREOCUPADA

Caro Haldemann no logra recuperar su voz: “Tengo una mezcla de depresión y ansiedad que no puedo controlar”

La periodista pensaba que todo se iba a solucionar en 2 semanas, pero ya lleva más de un mes y la preocupación recorre su cuerpo. Por esto, decidió alejarse de las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace un mes Carolina Haldemann habló de su salud y del inconveniente que le surgió a raíz de unos nódulos bilaterales en las cuerdas vocales y un sangrado en la laringe. En aquella oportunidad contó que tenía que hacer un tratamiento de 15 días que, a granes rasgos, tenía que ver con no hablar, no reírse, emitir el menor sonido posible.

Ese fue el primer paso para intentar recuperar su herramienta de trabajo. Caro es periodista y conductora en Canal 26. Sin embargo, todo se viene demorando más de la cuenta. Los tiempos no son los que había imaginado y la preocupación empieza a jugar un rol importante.

Existe una posibilidad más directa, que es operarse, pero la zona es muy delicada y cualquier movimiento en falso podría complicar todo. Por eso es que es la última opción. Mientras tanto, la angustia. Un momento complejo que la llevó a alejarse de todo, incluso de Instagram, red social en la que tenía gran repercusión.

Hoy su usuario está bloqueado y le contó a Pronto el motivo de tal decisión: “Estoy pasando por un momento de ansiedad que me genera el no poder volver hablar bien, no poder volver a trabajar, pero sobre todo la presión de no tener una fecha o un panorama certero de plazos”.

Caro decidió cerrar su cuenta de Instagram

“Siento que no tengo nada que mostrar ni que compartir con mis seguidores por el momento. Decidí, aunque sea por un tiempo, transitar este camino de manera privada a fin de calmar la ansiedad y la angustia que me genera este proceso”, agregó.

Sobre en qué instancia está, comentó: “Viene para largo aparentemente. La voz va y viene y sinceramente no hay plazos de recuperación. Es rehabilitación nada más. Venía bien pero ahora me agarro una depresión, mezcla con ansiedad, que decidí hacer esto a ver si me calmo y acelero el proceso de recuperación”.

Si bien se separó de Emanuel Fernández Bellini, comenta que está transitando ese proceso acompañada de su familia y amistades. Es un momento complejo, pero tiene el respaldo para cuando se cae anímicamente.