SIGUE INTERNADO

Jorge Lanata fue operado en la Fundación Favaloro: qué le pasó y cómo se encuentra

El periodista tuvo una intervención programada y desde la Clínica emitieron un comunicado para contar cómo era su evolución.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La salud de Jorge Lanata vuelve a ser noticia aunque, en esta oportunidad, no fue por una situación imprevista sino por una intervención que fue planificada con antelación.

Según el comunicado oficial que se emitió desde la Fundación Favaloro, el lunes por la mañana se le realizó "un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado” y deberá permanecer internado "a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación". No hubo mayores precisiones al respecto pero se espera que alguien de su entorno brinde información en breve.

Historial de su salud

En agosto del año pasado, Lanata había sido operado en la Favaloro por un forúnculo y en mayo de este año, mientras se encontraba en un viaje de trabajo en Miami, sufrió una infección urinaria por la que tuvo que ser hospitalizado.

Previo a ello, en 2019 también tuvo que ingresar a la Clínica tras descompensarse por los efectos de un cuadro de gastroenteritis. Recordemos que el periodista tuvo un trasplante renal hace 6 años y desde entonces, debe tomar recaudos específicos ante determinadas eventualidades.