ENTREVISTA

Lourdemar, la joven promesa del reggaetón puertorriqueño: "Admiro a Nicki Nicole y quiero conocer la Argentina"

Tiene 27 años, es de San Juan de Puerto Rico y su tema No sola no para de sonar en su país natal. Con una fructífera carrera en el baile, se lanzó como cantante y sueña en grande. Su palabra a Pronto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Su música no para de sonar en su Puerto Rico natal pero ella sueña en grande y quiere ser conocida en todo el mundo. Lourdemar (27) está presentando su sencillo y video musical del tema No sola, que es una mezcla de reggaetón pop muy pegadizo. Trata de no enamorarse de ese ex que intenta colarse en tu vida cuando estás descubriendo qué es lo mejor para ti. "Esta canción trata sobre estar en una relación intermitente y, finalmente, darte cuenta de tu valor y decir 'no más'. Es como decir 'quédate por allá  y no vuelvas más hacia mi' e invertir tiempo en ti misma”, cuenta Lourdemar a Pronto sobre su canción debut.

-¿Cómo viviste el proceso de creación de No sola?

-Con mucha felicidad. Lo armamos en conjunto con Consul The Producer y Nesty La Mente Maestra, con quienes me divertí mucho haciéndolo. Lo trabajamos juntos, nos metimos en el estudio, compartimos nuestras ideas y así surgió la letra y la música. Estoy súper agradecida por el feedback y la acogida que le han dado a mi tema.

-Se te ve sexy en el videoclip.

-Sí. Pienso que en el arte se puede expresar como uno quiere y la música ameritaba en este tema que saliera bien sensual en el clip. La línea es muy fina y lo trabajamos muy bien dentro del video para que no se viera burdo.

-Tu carrera es más bien en el baile. ¿Cómo te volcaste en la música?

-El baile forma parte de mi vida desde bien pequeñita y el canto también pero en un área muy privada, que no compartía mucho. Con el baile todos me veían pero el canto estaba bien privado. Todo sucedió cuando tenía que ser. Cuando llegó la pandemia ya estábamos experimentando con el canto con seriedad y así surgió la oportunidad.

-¿Tenés referentes?

-Sí, muchas. Quiero seguir de la mano del baile y sumarle el canto. Shakira, Britney Spears y Jennifer López, por ejemplo, son grandes referentes dentro de la música. Ellas pudieron fusionarlo a la perfección con el baile y eso quiero hacer yo también.

-¿De Argentina quiénes te gustan?

-¡Nicki Nicole! La amo, la admiro, es una genia. Me encanta su música y pienso que es excelente, única y la sigo en todos sus pasos. No conozco Argentina en persona y está en mis planes viajar cuanto antes. Quiero conocer su cultura y está en mis planes.

-¿Arrancaste mu chica?

-Sí: comencé a bailar a los 5 años y estuve en muchas competencias representando a Puerto Rico, tanto a nivel nacional como mundial. Cuando me gradué en la universidad, pasé a bailar con artistas reconocidos. Luego se vino la pandemia, se cancelaron las presentaciones y me puse a trabajar con todo en la música. Esto es lo que quiero hacer ahora.

-¿En tu casa se respiraba música?

-Sí. Cuando era pequeñita, mi papá cantaba y tenía su banda. Lo viví y lo presencié desde muy pequeña y lo veía a él sobre el escenario. Compartimos el amor por la música y el canto con mi papá, Carlos Cuevas. Hace un tiempito dejó a un lado la música y está conmigo en este proceso como uno de los productores.

-¿Qué se viene?

-Ahora estoy trabajando en el segundo tema. Ya tenemos varios grabados y estamos creando más música. Estamos viendo cuál sería la próxima, cómo trabajarla y a futuro quiero sacar un disco. Por ahora serán todos sencillos y a futuro quiero hacer un álbum.