Luego del escándalo que se generó cuando Silvina Escudero dejó de seguir en las redes sociales a su hermana y a su cuñado, llegó el momento en el que sintió que debía dar explicaciones. Entre otras cosas, admitió que todo fue parte de un impulso producto del duelo que estaba viviendo y las criticas explotaron.
Yanina Latorre fue quien puso en palabras parte de lo que muchos pensaban: Vanina tenía una familia y estaba en su derecho de hacer lo que sentía, era mejor para todos sin tener que pedir permiso. "Yo lo sé y lo entiendo. Yo la amo y no pretendo que la gente me entienda. Esto es algo que siento yo, que me pasa a mí, es mi proceso y no me interesa que me juzguen".
En un móvil para LAM, agregó: "Siempre fuimos muy unidas, yo tengo un cuarto para mis sobrinos, se han quedado por una semana, los llevaba al colegio y al médico... quizás tenemos una relación anormal, no sé pero siempre hicimos todo juntos: nos ibamos de vacaciones en grupo, al teatro, al cine y demás".
Por otro lado, aclaró que desde que se fue a instalar al Uruguay no volvió a verlos: "Pasó un año y no vinieron más. Álvaro está trabajando allá y Vanina ahora también. Mis papás están muy tristes también".
Y para cerrar, agregó que tiene sus dudas sobre la posibilidad de que vuelva al país: "Creo que se fueron para siempre, es una apreciación mía porque mi hermana siempre fue muy pero muy reservada. A la que más se le abre es a mí pero aún así es muy reservada. Hace ya 15 años que está con Álvaro y jamás en la vida me ha contado una pelea".