MUY CONTUNDENTE

Magali Gil, la supuesta hija de Diego Maradona, habló sobre el resultado del ADN y cruzó a Ángel de Brito

La joven hizo referencia al test negativo e hizo un fuerte descargo. Fue luego de que trascendiera que no es la sexta heredera del futbolista fallecido el año pasado.

Magali Gil. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días trascendió que Magali Gil, la joven que se autoproclamó hija de Diego Maradona, no tiene ningún vínculo sanguíneo con el exfutbolista. Fue Ángel de Brito quien dio la información y se refirió sin ningún tipo de problema al análisis de ADN que arrojó resultados negativos. 

A través de su cuenta de Twitter, el fin de semana Ángel de Brito confirmó la noticia. En este sentido, el conductor de Los Ángeles de la Mañana indicó: "Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días". 

Pero luego de que se filtrara aquella información y que en cuestión de segundos explotaran las redes haciendo eco del resultado, Magali Gil habló sobre el test negativo y cruzó al periodista. "Tenía ganas de hacer este video justamente para poder despejar un par de situaciones, de noticias que estuvieron circulando durante estos días en la televisión. Y qué mejor que hablar con la verdad, como lo hice siempre, para saber realmente cómo fueron los hechos", dijo la joven a través de una grabación que compartió en su cuenta de Instagram. 

Fuente: (América TV).

Del mismo modo, señaló que "como bien saben en 2019 comencé efectivamente el juicio de filiación a Diego Maradona. Esto surgió ya que mi madre biológica me contactó para contarme su historia con él, con total seguridad y certeza por sobre todas las cosas. Ahí fue que iniciamos junto a mis abogados este proceso, justamente con el fin de si mi posible padre biológico era Diego Maradona, tal como lo decía ella". 

"Me detengo en la palabra 'posible' ya que es un término que utilizo desde el primer día. Jamás confirmé nada. Sería absurdo de mi parte, ya que la única herramienta para confirmar o descartar sería el estudio de histocompatibilidad o el análisis de ADN con Diego Maradona", explicó también y agregó: "El día domingo un personaje público tuvo la supuesta noticia o primicia en confirmar que yo no era la hija de Diego Maradona. Y quiero aclarar que esto aún no se sabe, no lo sabe de forma fehaciente nadie". 

Asimismo, quien suponía ser la sexta hija de Diego Maradona detalló: "El examen de ADN no fue hace 15 días como se dijo, fue en el mes de mayo. Fue algo acordado entre ambas partes, de una forma totalmente privada, en un sanatorio, sin intermediarios de por medio y sin abogados". 

"Sí confirmo que fue efectivamente con una de las hermanas de Diego Maradona, con la cual habíamos acordado mantener la total discreción sobre este tema", continuó Magali Gil e indicó: "En el campo de la genética no es blanco o negro, positivo o negativo. Esto se maneja de acuerdo a probabilidades. Lo que arrojó mi resultado es justamente una baja probabilidad de vínculo con la persona que me lo hice, valga la redundancia la hermana de Diego Maradona. Pero esto no es un resultado determinante de acuerdo a mi búsqueda, ya que para tener el 99,9 %de certeza de posible vínculo paterno con Diego Maradona tendría que hacerme el análisis de ADN, repito, con él". 

En este sentido, remarcó: "Ambos resultados para mí son viables. Yo nunca afirmé ni negué nada, todo lo contrario. Y sinceramente estoy muy contenta y tranquila de afrontar este proceso tal como lo hice. Esto es un proceso fundamental para mí, para justamente no quedarme con la duda y en caso de que este resultado sea negativo, mi búsqueda la identidad seguirá por otro lado. Así que me parece importante aclarar eso". 

"El proceso judicial continúa, ya que es el único camino que tengo para saber el resultado real, el resultado válido, para justamente acceder a las pruebas de ADN de Diego Maradona", concluyó esperanzada con saber la verdad sobre su identidad.