El jueves por la tarde comenzó el juicio oral por mala praxis en contra del Doctor Anibal Lotocki. El denominado 'médico de las famosas' enfrenta una causa por 'lesiones graves' que le iniciaron de manera conjunta varias de sus pacientes.
Los casos más resonantes fueron los de Silvina Luna (quien presenta insuficiencia renal crónica a raíz de la cirugía), Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa, que además es su ex pareja. Pero sin duda, uno de los casos más serios fue el de Gabriela Trenchi,? ex modelo y dueña de una casa de ropa, quien lo denunció por haber quedado en coma con serias complicaciones en su salud luego de una cirugía con él.
Según la información a la cual tuvieron acceso en "Nosotros a la mañana", la declaración del médico se extendió por más de tres horas y en todo momento, defendió su accionar. Aseguró que actuó de manera correcta y responsabilizó a sus proveedores por la calidad del material aplicado.
Pero en el programa hicieron foco sobre algunos puntos que podrían jugar en contra de Lotocki. El cirujano habría reconocido el uso de metacrilato en sus pacientes (material que no estaría aprobado para usar dentro del cuerpo humano) y, según el periodista Ariel Wolman 'pretende tirar la cuestión a los proveedores de él pero no quiso decir quienes eran y dejó en claro que compraba en el mercado negro'.
Recordemos que además de este juicio, Lotocki enfrenta otra causa por 'homicidio culposo' que se le inició por la muerte de un paciente de 50 años de edad.