SORPRESIVO

Bautista Lena, el hijo actor de Reina Reech, fue mozo en un bar en 2016 y contó qué record logró como camarero

Actualmente, protagoniza la obra de teatro Trepadores pero hace cinco años no tenía trabajo como actor y no dudó en laburar como mozo en un bar. "Nuestra profesión es inestable y cuando no actúo, no tengo drama en trabajar de otras cosas", confió

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A los 24 años, Bautista Lena vive un gran momento profesional: viene de protagonizar la versión web de Perla Negra 2.0, con la dirección de Andrea del Boca y, además, encabeza la comedia Trepadores, que se presenta los jueves a las 22 en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524) y cuyo elenco completan Rodrigo Noya, Federico Barón y Santiago Caamaño. Si bien actúa desde 2013, no siempre tuvo trabajo estable como actor y en sus baches artísticos, Bautista no dudó en arremangarse y trabajar en otro rubro. ¿Qué hizo? Fue mozo en un bar y allí logró un récord que lo sorprendió ¡incluso a él mismo!

"En 2016, en un bache en el que no tuve trabajo de actor. Nuestra profesión es un vaivén y si bien yo empecé a laburar como actor en 2013, hay momentos en los que no hay laburo y uno tiene que trabajar de lo que pueda. Estuve en Lulú Market en San Isidro trabajando de mozo y la experiencia fue súper linda. Me encantó el grupo de compañeros y la pasé bien", contó Bautista en charla con el periodista Nico Peralta para Pronto,

¿Cómo se desempeñaba Lena como camarero? El lo cuenta así: "No es fácil ser mozo pero tuve un récord de cero roturas de nada. Nunca rompí nada y la única falla que tuve una vez fue que me olvidé de mandar una comanda y tuve una mesa esperando una hora sin que salga el pedido. Pero después de eso, no se me cayó nada y me ocupaba incluso de la producción de las limonadas y los licuados, que me salían bárbaros".

Al trabajar en televisión desde chico, algunos clientes lo reconocían. "Es un lugar al que van muchos adolescentes y chicos de entre 13 y 16 años a tomar la merienda después del colegio, entonces algún que otro grupo me reconocía porque ya había laburado en la tele. Me reconocen por eso y además de mi laburo soy el hijo de Reina Reech, entonces eso ya le da cierto conocimiento a la gente. En Lulu Market también hacía producción porque me encanta cocinar", reveló.

Como no hay mal que por bien no venga, aunque la pasión de Bautista siempre fue la actuación, en ese bar trabajando de mozo le surgió el proyecto teatral en el que hoy se luce en la calle Corrientes. "Me llamaron de la nada y me encantó. Esta obra me tiene chocho pero a nivel actoral no estaba haciendo nada. En el verano había actuado en El joven príncipe y después tuve la grabación de Perla Negra 2.0, que está yendo muy bien en Youtube. Un día de la nada me llamó Lucas Rodríguez, que está en la producción de la obra y tenía mi número porque yo había trabajado de mozo en el local de su prima hace algunos años", contó el hermano de Juana Repetto. "Me contó que estaban armando esta obra, que se había bajado uno de los actores y que habían pensando en mí. Me pasó el libro, lo leí y al día siguiente le contesté que estaba adentro", cerró.

La entrevista completa se puede leer en la edición digital de agosto de Pronto, haciendo click aquí