SU PALABRA

La emoción de Lío Pecoraro al recibir la vacuna contra el covid 19: “Al estar inmunosuprimido no sabían si podía generar anticuerpos”

Tras ser diagnosticado de leucemia mieloide aguda y recibir un trasplante de médula, el periodista y conductor pudo ser inoculado contra el coronavirus.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El periodista de espectáculos Lío Pecoraro había sido diagnosticado en el año 2020 de leucemia, por lo que debió recibir un trasplante de médula de parte de su hermana, quien fue su donante. Tras meses de recuperación está en un buen estado de salud y quería volver a trabajar, aunque por su condición, su médico le indicaba  que todavía no podía vacunarse contra el covid 19. Pero finalmente el momento llegó.

En diálogo con Mitre Live, el conductor explicó cómo fue este momento y lo que significó para él: “Yo muchas veces le preguntaba al especialista si me podía vacunar y él me decía que no era recomendable ya que al estar inmunosuprimido no sabían si podía generar anticuerpos la vacuna”, explicó Lío sobre el debilitamiento de su sistema inmunitario, producto de ser una persona trasplantada.

“Agradezco haberme podido vacunar. Me emocionó”, sostuvo durante la entrevista con Juan Etchegoyen. “No tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé. Nada podía hacerme sentirme más difícil o complicado después de la situación que yo atravesé. ¿Qué me iba a agarrar? Un poquito de tos, un poquito de fiebre, un poco de dolor de cuerpo, no es nada con lo que yo pasé”, expresó.

Asimismo, Pecoraro se refirió a su esperado regreso a sus ámbitos laborales en Canal Nueve y Crónica.“Tengo que esperar un poquito, yo creo que tengo que hablar con el médico y ver si me conviene esperar la segunda dosis o  si con esta primera ya se generaron los anticuerpos y tomando los recaudos necesarios ya podamos hacer el regreso”, expresó muy entusiasmado.