Tras un exitoso paso por el reality, a fines de julio, Mariana Genesio Peña anunció que renunciaba a La Academia debido a que tenía otro proyecto laboral.
“Me voy a tener que ir por un compromiso laboral que ya estaba previsto desde hace un tiempo. Se activó ahora, de repente, y no puedo cumplir con los dos trabajos al mismo tiempo, yo lo lamento mucho, porque la pasé muy bien acá”, había explicado en ese momento.
Consultada por su repentina salida del programa de Marcelo Tinelli, la actriz de Pequeñas Victorias explicó en diálogo con Mitre Live: “Estoy ya en otro plano y prefiero quedarme con lo positivo y haber disfrutado bailar y haber conocido gente maravillosa. Fue una situación que lamenté muchísimo, fue un mal entendido”.
“Hubo una desorganización y un mal manejo de algunas personas. Generó desencuentros con compañeros. Había generado un vínculo muy cariñoso y de mucho respeto, siempre los cuidé muchísimo y ellos a mí también. Lamentablemente terminó así y somos adultos”, continuó.
Finalmente, de forma contundente, Genesio Peña descartó volver a participar de un reality: “Nosotros los actores somos el último eslabón de la cadena y no tomamos decisiones libremente. Nunca más volvería a un reality. Me gustó pero ya está, quería probar la experiencia. La pasé bárbaro bailando y Marcelo me trató muy bien. No solamente estás exponiendo tu trabajo sino todo, no quiero volver a pasar por esa experiencia”.