POLÉMICO

Javier Calamaro: “Justifico a quien sospecha y está reticente a darse la vacuna contra el coronavirus”

El cantante de 56 años se vacunó pero justificó a los que tienen dudas. “Jamás saldría a defenderla”, expresó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Más allá de que las vacunas han reducido notoriamente en todo el mundo las muertes y la gravedad de los infectados por el coronavirus, todavía hay algunas voces que cuestionan la eficacia de su aplicación. Sin mucho sustento científico, a decir verdad. Famosas como Ivana Nadal se expresaron de manera pública en contra de las vacunas aunque recibió más críticas y burlas que adhesiones por sus dichos.  

En diálogo con Mitre Live, programa que se emite por Radio Mitre, el músico Javier Calamaro también se animó a dar su punto de vista. “Esto habla de una sociedad que sigue pensando. En primer lugar lo veo como algo positivo porque hay alguien que disiente de algo, una democracia donde no se impone una dictadura”, comenzó a decir.

“Ahora, si hay alguien que puede estar contra de las vacunas, yo lo entiendo y justifico absolutamente. Ya de por sí, por más que me dé o deje de darme la vacuna, sé que hay un enorme negocio detrás de eso tan monumental que a cualquiera que piense un poquito le genera un poco de sospecha”, expresó el intérprete de 56 años al periodista Juan Etchegoyen.

En este sentido, dijo que a pesar de que él decidió vacunarse tiene una opinión muy diferente. “Yo no opino de los que están a favor o en contra de las vacunas, sé que es algo muy personal y que todos tienen el derecho a opinar. Pero yo justifico absolutamente a quien sospecha de eso y está reticente a darse la vacuna. Yo me la di pero jamás saldría a defenderla, me mantengo neutral”, subrayó.

Para finalizar, Calamaro indicó: “No voy a opinar ni a levantar una bandera sobre lo que no tengo una certeza. No sé cuál es la verdad detrás de todo eso”. Por otro lado, otros famosos también deben lidiar con la decisión de algunos de sus familiares de no querer vacunarse, como es el caso de Martín Baclini y su padre.