SU PALABRA

Marcela Pagano dio positivo de coronavirus y se aisló al equipo de América Noticias

La conductora de A24 y columnista económica de América perdió el gusto y se confirmó el diagnóstico de COVID positivo. Cómo está y cómo se reacomodó la grilla del canal de Palermo por los contactos estrechos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pandemia del coronavirus no terminó y si bien los casos de contagio descendieron, aun la enfermedad circula y sigue cobrando nuevas víctimas. En las últimas horas se confirmó que la periodista especializada en Economía Marcela Pagano dio positivo de COVID-19. Por ese motivo, la gerencia de América tuvo que activar el protocolo, aislar a los contactos estrechos y armar una programación de emergencia para salir al aire con los menores sobresaltos posibles.

La periodista comenzó con los primeros síntomas hoy lunes 20 en horas de la mañana, se testeó y dio positivo. Inmediatamente le comunicó el resultado a las autoridades del canal y a sus contactos estrechos para que se activara el protocolo de prevención correspondiente. De inmediato, se testeó a sus compañeros de trabajo, se realizaron los hisopados de rigor y Marcela se aisló en su casa, ya que vive sola.

Pronto se comunicó con la conductora, quien agradeció el llamado y comentó que al momento está con síntomas leves. "Esta mañana fui a desayunar y me di cuenta de que no le sentía sabor a la comida. Ese fue el disparador, me testeé y luego comencé a tener un poco de dolor de cabeza", relató. Y aclaró que al momento se siente dentro de todo tranquila porque la oxigenación y la temperatura están bien.

Aislada en su domicilio, Marcela trascurre estas horas de desconcierto con tranquilidad porque controla la oxigenación en sangre a todo momento y no encuentra mal los valores. "Lo que sí tengo es una jaqueca muy fuerte y perdí totalmente el gusto y el olfato", contó. "También tengo congestión pero eso no me sorprende porque soy alérgica y en esta época del año siempre sufro rinitis. De hecho, en septiembre siempre ando con las gotas para la alergia encima porque sé que me agarra", aclaró.

De todos modos, los siguientes días se quedará en reposo y aislada en su casa, con el control médico y el seguimiento telefónico que amerita su situación. En la edición vespertina del noticiero de América apareció Facundo Pastor como conductor y explicó que tanto Rolando Graña como Soledad Larghi debieron ser aislados por haber sido contacto estrecho de un caso de COVID positivo. La última vez que Pagano estuvo en el piso del noticiero fue el jueves pasado y por tal motivo el equipo que la acompañó fue aislado y saldrá al aire vía Skype.

Por otro lado, Marcela conduce el ciclo Primera tarde por la señal A24 y debido a que tendrá que hacer reposo, desde mañana el programa será conducido por Paulo Vilouta y Mercedes Mendoza. Así será hasta que Pagano se recupere y pueda volver al aire.