SU DESCARGO

La furia de Agustina Cherri contra las críticas a La 1-5/18: “Jamás fueron a una villa o a un barrio pobre”

La actriz se pone en la piel de Lola, una maestra luchadora, que cumple el rol de justiciera en la historia.

Créditos: Revista Pronto

Esta semana fue el esperado estreno de la 1-5/18 que marca el regreso de la ficción nacional a la televisión. La tira de Polka protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, relata la vida cotidiana de los habitantes de esta villa ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Pero el lanzamiento de esta serie, si bien tuvo buen rating, trajo también algunas críticas en las redes sociales y hasta memes de los personajes. Fue Heredia uno de los primeros en reaccionar a los malos comentarios del público donde destacó que “no es una bajada de línea” ni que tampoco “romantiza la pobreza” sino que busca contar una historia, que podría ocurrir en cualquier otro lugar.

Quien también rompió el silencio fue Cherri, que enfrentó con dureza estas críticas hacia la serie en general. “Hay tanto comentario tremendo como que uno para vivir en una villa debería estar con la ropa sucia o rota. No entiendo bien el concepto igual, entiendo que la gente que comenta o agrede desde ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o a un barrio pobre. La gente es limpia, pulcra”, expresó en diálogo con Mitre Live, conducido por Juan Etchegoyen.

Y se refirió en particular a su papel que fue el centro de varios memes en las redes sociales. “Es un personaje que ví en muchos lugares. Trabajo con varios comedores y hay muchas Lolas. Estoy muy contenta y muy tranquila de lo que estoy haciendo, y lo que están haciendo mis compañeros también”.

A su vez, Cherri habló acerca de sus sentimientos frente a las reacciones malas del público: “Angustiarme, no me angustia. Bronca no me da. Trato de no mirar tanto las críticas o indagar por demás. Me parece que no tiene mucho sentido. Me da pena desde que lugar se habla, sin conocimiento, cuando es por el simple hecho de dañar ya que ni siquiera es interesante…pero bueno ya sabemos cómo somos las argentinos”.

Una de las que recibió críticas muy duras fue Julieta Bartolomé, que encarna a Roxy. Por otro lado, quien aparece como una revelación en la tira es la actriz paraguaya Lali González que tuvo muy buena repercusión.

Testimonio de Agustina Cherri a partir del minuto 11: