LO DEJÓ BIEN CLARO

La inesperada reacción de Esteban Lamothe a los memes por su personaje en La 1-5/18

El actor interpreta a Lorenzo, un cura que llega desde el interior, para enfrentarse con las problemáticas del barrio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El estreno de lo nuevo de Polka lleva sólo unos pocos capítulos pero está dando mucho que hablar. La 1-5/18 gira en torno a la vida de los habitantes de una villa llamada “La Peñaloza” donde Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia deberán unirse para poder colaborar y luchar por su comunidad.

Pero el regreso de la ficción nacional también trajo numerosos memes, algunos muy divertidos, otros malintencionados. Algunos fueron apuntados hacia Lamothe, que esta vez se pone en la piel de Lorenzo, un cura que viene de una familia adinerada y que decide arriesgarse para ayudar a la gente de la villa. El actor de 44 años ya tiene experiencia en series de estas temáticas ya que estuvo en “El marginal”.

En una entrevista con La Nación, Lamothe habló sobre los memes sobre su actuación y para sorpresa del público, no se ofende ante esto: “Me parecen re divertidos. Es una nueva forma de expresarse, de comunicarse y tienen que ver con el humor y el odio, y que a veces se potencian de una buena manera, hay que reconocerlo, aún cuando hablan mal de algunos de nosotros o de la novela”.

Esteban Lamothe como el padre Lorenzo.

Así, el actor explicó que ofenderse no lleva a nadie a ningún lado y que los memes además de parecerle graciosos, significa que están mirando la telenovela. “Me parece re democrático que cualquiera diga lo que quiera, siempre y cuando no hagan bullying, no se burlen, no ofendan”, destacó sobre estas imágenes que se encuentran principalmente en la red social Twitter.

Su postura marca una diferencia con respecto a Heredia que amenazó con dejar la actuación frente a las burlas y con Cherri que se molestó con el público por decir que ellos “romantizaban la pobreza”. Pero en el caso de Lamothe, se lo tomó con mucho sentido del humor, dando cátedra de cómo actuar frente a las malas lenguas. “Prohibirlo o enojarse con algo de eso me parece que es medio careta. Hay que aceptarlo, aún cuando hablan mal de uno”, expresó.

También te puede interesar: Julieta Bartolomé después de las reercusiones