ENTREVISTA

Luisa Albinoni, entre la radio y Masterchef Celebrity: "Estoy en un momento de agradecimiento total"

La querida actriz, que finalizó con su labor en El club de las divorciadas, está a full abocada a la radio. "Tenemos oyentes hasta de California", cuenta a Pronto. ¿Y estará en la tercera edición de Masterchef Celebrity? Su palabra

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es una de las actrices más queridas del país, con una prolífica trayectoria en televisión, cine y teatro. Luisa Albinoni acaba de finalizar con su participación en El club de las divorciadas, el programa que condujo Laurita Fernández en las tardes de Eltrece, y actualmente está abocada de lleno a la radio. En diálogo con Pronto, Luisa contó: "¡Estoy tan chocha con la radio! El programa se llama Luisa es como vos y ya lo había hecho a este ciclo en una radio local de zona norte hace unos dos o tres años y ahora lo reestrenamos en la radio el Teatro Regina. Hace tres meses, me llamó Pedro Scarano, quien está a cargo del complejo teatral Regina y me contó que le gustaría sumarme a la radio nueva, Regina FM, que sale desde La Casa del Teatro".

-¿Y así volviste a la radio?

-Sí, tal cual. Me encantó la idea de hacer radio y colaborar con la Casa del Teatro. Volví con mi programa, que me gusta tanto. Comenzamos en julio y estamos a full. Todos los sábados de 16 a 18 por Regina FM. Es una radio online y me acompaña Carlos Tequisian, que es director y fue la mano derecha de Muscari mucho tiempo. Hacemos muchísimo humor y la pasamos muy bien.

-¿De qué va el programa?

-Es un magazine donde hablamos de todo: hacemos información, comentamos noticias del espectáculo, los temas del día, curiosidades, notas insólitas y hablamos de todo un poco. Siempre le imprimimos humor y estoy bastante zafada en la radio pero a la gente le encanta y me lo hace saber. El programa funciona porque el público necesita reírse y divertirse. Se escucha mucho afuera, además.

-¿Desde dónde te escuchan?

-¡De todas partes del mundo! Eso no deja de maravillarme. California, Miami, Barcelona, Madrid, Colombia. Me llama tanto la atención de los lugares desde donde nos escuchan. Uno no tiene límites con las redes sociales y la tecnología y eso es maravilloso. Hablamos por WhatsApp con los oyentes, nos comentamos por Instagram y al tener las cámaras es una mezcla de radio con televisión.

-Lo bueno es que no te falta el laburo.

-Soy una eterna agradecida por eso. Acabo de hacer El club de las divorciadas, ahora estoy en la radio, quizás en el verano haga teatro.

-¿Y Masterchef Celebrity 3? Está el rumor de que vas a competir.

-Qué lindo sería. Sé que está el rumor pero no puedo confirmar nada. Para mí sería una oportunidad maravillosa porque me encanta el programa, amo Telefe, tengo muchos amigos en el canal y pienso que estar en ese programa te da un recontra súper valor agregado a lo que uno ya pudo haber hecho en la carrera.

-¿Con la cocina cómo te llevás?

-Te cuento: de jovencita cocinaba mucho más porque cuando mi papá falleció, me tuve que acomodar en algunas cosas y cocinaba mucho en mi casa. Luego me fui alejando de la cocina por mi carrera y ahora con la pandemia volví a cocinar por la nena. Incluso cuando adopté a Vero y era chiquita, le cocinaba un montón porque quería hacerles las recetas de mi mamá y mi abuela.

-¿Qué tipo de platos hacés?

-Hago una cocina cotidiana, como puede cocinar una madre o una nona. Me Gusta la cocina. Mi mamá cocinaba muy bien, mi hermana también y yo me defiendo. Se le ponés amor y humildad, todo se puede lograr. En caso de que entre en Masterchef Celebrity, voy a aprender muchísimo y me encantaría estar ahí.

-¿Sos competitiva?

-Me gusta pasarlo bien y llevarme bien con mis compañeros. El año pasado también salió el rumor de que me iban a llamar y no pasó nada. Ojalá este año se dé. La temporada pasada estuvieron Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa y me encantó lo que hicieron. Si me llegaran a llamar me voy a poner a estudiar un poco porque hay que prepararse. A mí los postres y la pastelería me cuestan un montón. Sacando las tortas esas que vienen en polvo preparadas y les tenés que agregar la leche y chau, más allá de eso no sé hacer una torta. Pero bueno, aprenderé.

-¿Vas a hacer teatro también?

-Me encantaría. Siempre estoy tratando de generar trabajo y te cuento que ya me han llamado para algunas obras en el verano.. Me llamó Damián Sequeira para estar con Rodolfo Ranni en Carlos Paz con la comedia Divino divorcio y también me llamó el Chato Prada para estar en la nueva obra de Pedro Alfonso. Tengo algunas cosas por ahí dando vueltas y si se dieran alguna de todas estas propuestas, sería maravilloso. Mientras tanto, estoy con la radio y me tiene feliz porque es una experiencia increíble, que me conecta con un público distinto y de todas partes del mundo.