LO CONFESÓ

Lali González contó qué es lo más difícil de interpretar a Rita en La Uno: “Tenemos miedo”

La actriz paraguaya se pone en la piel de una madre de Villa Peñaloza que busca de manera desesperada a su hijo.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La telenovela La 1-5/18 tuvo su primera semana de estreno en la televisión y ya logró con algunos de sus personajes llegar al corazón del público. Uno de ellos es el de Rita, interpretada por Lali González, cuya historia es una de las preferidas de los televidentes debido a su mezcla de inocencia y simpatía.

Pero ser parte de esta serie de Polka no fue nada fácil para la actriz paraguaya debido a que debió hacerle frente a varias cuestiones. En diálogo con Almorzando con Mirtha Legrand, González contó cómo fue este desafío actoral: “Me toca muy fuerte porque yo estoy transitando un momento de mamá primeriza, y me lleva a un lugar muy sensible, muy fuerte”, expresó la mujer de 34 años, que considera que su papel puede ser la voz de mucha gente. 

“Ya el contexto en el que venimos a trabajar en pandemia a otro país, ya es sensible. Porque tenemos miedo, estamos pasando por días de rodaje en donde nuestro trabajo no sólo es energético sino corporal, en donde estamos todos juntos y no sabemos qué te puede tocar mañana: si vos vas a contagiarte, si vas a estar de pie”, confesó a la conductora Juana Viale.

Lali es madre de una niña de tan sólo dos años de edad y viajaron desde Paraguay hasta Argentina ni bien supo que había quedado seleccionada para la ficción de Polka. “Vine con toda mi familia, con mi hija y con mi niñera que le mando un beso porque es como la segunda mamá. Llegué el 13 de marzo y ya van a ser casi seis meses, un montón. Que las fronteras estén cerradas, me dificulta ir a ver a mi familia, y yo soy familiera, muy amiguera, los extraño”, destacó.

Por otro lado, la serie también despertó algunas críticas a las que respondieron algunos de sus actores, entre ellos, Agustina Cherri que les cuestionó al público jamás haber pisado una villa.