ANGUSTIADA

El desgarrador relato de Susana Giménez sobre su internación por coronavirus: "Mi mayor miedo era morirme"

La diva regresó a la pantalla de Telefe y habló como nunca sobre su internación en Uruguay luego de haberse contagiado de COVID-19.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Susana Giménez regresó a la pantalla de Telefe después de más de un año alejada de la pantalla chica. Fue durante una entrevista que llevaron adelante Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Uno de los temas que tocaron fue su contagio de coronavirus.

“El peor miedo fue morirme. Y después que me entubaran, eso era algo que me aterrorizaba. Incluso yo dije que se me tenían que entubar, no…déjenme ir porque no lo voy a soportar”, comentó la diva con gestos serios, como repasando en su cabeza todo lo vivido.

Luego explicó el motivo por el cual no estaba dispuesta a dar ese paso: “Eso le pasó a Juan Carlos (López), mi maquillador, que estuvo 20 días entubado y no lo aguantó. Te anestesian para eso, pero él, cuando se despertaba, se ponía loco y se quería sacar todo”.  

Retomando el tema de sus días internadas en Punta del Este, Uruguay, sostuvo: “Tenía mucho miedo de morirme, porque no tenía ganas de morirme. El terror que te agarra al estar solo en un cuarto, te ven por una ventanita, no saben lo que te pasa…”.

“Yo lloraba por todo. Me acuerdo que un día me llamó Lucía (Celasco, su nieta) por teléfono,  cuando había entrado a terapia, y me dijo yo no tengo que estar acá, tengo que estar ahí, con vos…con eso estuvo como una hora llorando. Lloraba cada vez que alguien me demostraba un poquito de cariño”, finalizó el tema.   

La diva se contagio de COVID-19 luego de haberse inoculado con las dos dosis. A los pocos días fue internada y, lejos de recomponerse, pasó de una sala común a terapia. Finalmente, a los 15 días se recuperó y pudo salir, para continuar con el tratamiento en su casa.