Aquellos que siguen la carrera y la vida de Julieta Díaz saben con certeza que el 13 de diciembre de 2014, su vida cambió por completo ya que su hija Elena llegó al mundo. El rol de mamá fue y es sin dudas, uno de los que más disfruta aunque no sea todo color de rosas como lo cuentan en la ficción.
Hace muy poco tiempo, Julieta contó que en su caso, la maternidad trajo un plus y es que al momento de nacer, Elena sufrió hipoxia. es decir, una falta de oxígeno en la sangre que dejó como secuela, una parálisis cerebral leve. La actriz la acompaña en su tratamiento y admite que los avances son muy grandes.
Como para dejar una muestra de lo bien que avanza, subió a sus redes un dibujo que ella le hizo y en el que se nota una gran evolución. "Primer dibujo figurativo de Elena sin ayuda! ?????? Sus dibujos y pinturas abstractas son lo que más me gusta en la vida, pero, sabiendo lo que significa este avance en sus forma de comunicar y registrar el mundo, me hace muy feliz. Sobre todo el esfuerzo para poder controlar sus manos. Sé que muchxs de ustedes se ponen tan felices como yo y ya le agradezco, por adelantado, el amor de siempre!.
Es en Instagram también donde la actriz se permite reflexionar, entre otras cosas, sobre los hijos. "Cómo alegran y duelen lxs hijxs. Llegan ahí. Bien adentro. Donde nace la luz y ‘la oscura raíz del grito’ . Y todo es para aprender, aprender, aprender... Gracias, cielo azul! Que arranquemos la semana aprendiendo".