SU VISIÓN

Marina Calabró opinó sobre la candidatura política de Cinthia Fernández: "Tiene más para perder que para ganar"

La periodista habló sin pelos en la lengua sobre la búsqueda de Cinthia de ocupar una banca en el Congreso. Qué dijo y lo que se viene: ¿le responderá la bailarina? ¡Uy!

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La incursión política de Cinthia Fernández, quien se presentará como pre candidata a diputada nacional por el partido UNITE en las PASO del 12 de septiembre, generó un gran debate y opiniones encontradas entre quienes apoyan a la bailarina en su iniciativa de buscar un lugar en el Congreso y quienes la defenestran porque no la consideran capacitada para desarrollarse en dicho lugar. La que opinó de manera contundente sobre el tema fue Marina Calabró, quien dialogó con Pronto y dio su visión sobre la candidatura de Cinthia.

"A ver: Cinthia hace una tarea de panelista en televisión pero nunca se propone a sí misma como periodista, por eso hago la distinción. Es una mujer que tiene ganas de sumar desde su lugar, su vivencia y su problemática. Cuando algo te toca en primera persona, te lleva a interiorizarte sobre el tema, saber cómo es la ley y cómo uno podría corregirla o perfeccionarla. Me parece valioso que ella pueda sumar a la lucha de las mujeres por la cuota alimentaria y los derechos de sus hijos. Tiene mucho por aportar y me saco el sombrero por aquel que decide involucrarse en política teniendo una zona de confort muy armadita y cerrada. Y teniendo algo para perder", sostuvo Marina.

Sin pelos en la lengua, la periodista de espectáculos y politóloga reconoció que Cinthia tiene mucho más para perder que para ganar al meterse en política. "El famoso que se involucra en política tiene mucho más para perder que para ganar, sin lugar a dudas. Por el hecho de que te exponés a la crítica, a los comentarios, al Twitter, a las redes sociales, te embanderás en un espacio político y se te vienen en contra los que piensan distinto. Entonces, me parece que cuando el famoso decide dar ese paso desde la convicción y por vocación y ganas de aportar y sumar en aquello de lo que sabe o le interesa, es valorable. Porque Cinthia podría quedarse en la comodidad bien concebida de todo lo que ya construyó y lo que hizo. Entiendo que si decide meterse es porque quiere ayudar. Y eso lo valoro, lo rescato y es un acto de valentía", explicó Marina.

A su vez, Calabró reveló que a ella también le ofrecieron una candidatura política. "¿Si me llegó una propuesta? Sí, claro. El otro día Lanata planteó el debate sobre los periodistas que se vuelcan a la política, en relación a cómo lo veíamos cada uno de nosotros. A mí me parece que es legítimo siempre y cuando uno se tome una licencia del micrófono. A mí el periodismo militante me parece una contradicción en términos: estás de un lado o del otro. Esas dos palabras no pueden estar combinadas. O sos militante o sos periodista. Cuando uno toma una decisión así, que es hacer vida política, tiene que dar un paso al costado del periodismo. Y después verá si vuelve o no vuelve. Lo que hizo Carolina Losada en ese sentido es prolijo y correcto", evaluó la hermana menor de Iliana Calabró.

-¿Y si vuelve o no se vuelve de esa decisión?

-En lo personal, tengo algunas dudas de que se vuelva de allí. Porque siempre te va a quedar la identificación ideológica o partidaria. Hay casos de periodistas que han vuelto. Hoy mi vocación es el periodismo, mis ganas están acá y tampoco tengo un embanderamiento partidario ni un espacio que me represente como para involucrarme y poner los pies en el barro. Si lo tuviera, lo pensaría pero hoy no lo tengo.

-¿Quiénes te convocaron?

-Me han convocado para este proceso electoral de dos espacios y la verdad es que mi respuesta fue la que te estoy dando. No es mi momento, no está en mi convicción y elijo el periodismo. Porque para volcarse a la función pública o a un cargo legislativo, uno tiene que tener la convicción de que puede aportar. Es ir para sumar y esas no son decisiones que uno tome porque te llega una propuesta medio de la nada para algo inmediato. Son decisiones de vida, profundas, de un cambio de posición y hoy no está en mi convicción. No sé en 20 años; qué se yo.