TE VAS A SORPRENDER

Tras ocho años soltera, la ex Casi ángeles Dakyta se puso de novia. ¡Enterate con quién!

Brilló como La Paisa en la tira de Cris Morena y hace cuatro años vive en Los Angeles. Fue allí, en la meca del cine, donde la flechó Cupido. Los detalles de un amor que avanza a paso firme.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Daniela Aita -o Dakyta como se hace llamar artísticamente- saltó a la popularidad en 2008 gracias al papel de La Paisa en Casi ángeles y luego se lució en otras ficciones, como Enséñame a vivir, Sueña conmigo, La dueña y Sos mi hombre. Desde hace cuatro años vive en Los Angeles, donde logró instalarse y trabajar como actriz. De visita en la Argentina, Dakyta brindó una entrevista íntima a Pronto para la edición de septiembre de la revista digital (se puede leer gratis haciendo click aquí) y entre tantos otros temas, reveló que está en pareja tras ocho años de soltería.

"Después de estar ocho años siendo una mujer libre e independiente, me puse de novia con un italiano hermoso al que conocí en plena pandemia a través de una aplicación. Se supone que es de networking, donde está toda gente de la industria y te tienen que recomendar para entrar y hasta tardan un montón en aprobar tu perfil. Eso hace que los que estén ahí sean realmente músicos, artistas y demás profesionales relacionados con el arte. En plena pandemia, estaba todo cerrado en LA, era imposible conocer a alguien y de repente matcheamos. Nos pusimos a charlar y hacía un tiempo que tenía ganas de conocer a alguien interesante", comenzó relatando la actriz.

¿Cómo fue el encuentro? Ella lo contó así: "Nos vimos el día anterior a San Valentín y pegamos onda enseguida. De repente, me encontré hablando con un italiano como si nos conociésemos de toda la vida. Hablábamos de todo y me encantó de entrada. Se llama Fidia, es escultor y hace unas obras alucinantes. Entiende mi carrera, me acompaña y es muy gracioso y creativo".

-¿Te cocina?

-Cocina la pasta increíble, ¡es bien tano! Además de eso, es sensible porque es artista pero está bueno que no sea actor. Si bien en una época él lo fue y le encantó ser actor, se dedica a hacer esculturas y su vida es muy distinta a la mía en cuanto a nuestros trabajos. Pasa gran parte del día en el estudio creando solo y en mi laburo, en cambio, siempre estoy rodeada de gente, con elencos, directores, productores. Se labura mucho más en equipo y es otra dinámica. Fidia me lleva a exposiciones de arte y me encanta. Lo acompañé a una exposición a Miami y a través de él conocí a gente increíble y súper interesante.

-¿Por qué no lo trajiste a Buenos Aires?

-Iba a ir yo a Italia pero allá no aceptan argentinos y acá no aceptan a italianos por esto de la pandemia, entonces tuvimos que cancelar nuestros respectivos viajes. Cada cual se fue a su país y en Italia es verano así que él está pasándola bien en medio del agua. Yo acá muerta de frío y además quería venir a estar con mi familia. Necesitaba estar todo el día con mi sobrina ¿y qué iba a venir a hacer él acá encerrado?, ¡pobre! El también está con su familia, recuperando el tiempo perdido. La idea es que en diciembre él pueda venir pero tendremos que ver para ese entonces cómo está todo.