TRISTEZA

Dolor por la muerte de Susana Lanteri, una de las villanas más icónicas de Chiquititas

La actriz de televisión, cine y teatro falleció a los 86 años. La noticia fue dada por la Asociación Argentina de Actores.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este domingo sorprendió la noticia del fallecimiento de Susana Lanteri, recordada por sus papeles en Rosa de Lejos, Chiquititas, Rincón de Luz, entre otras importantes ficciones. A través de las redes sociales, la mujer de 86 años fue despedida por la Asociación de Actores, que informó de su deceso.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, publicaron y en minutos, la información fue replicada por otros medios.

La actriz se destacó por su personaje de la fría ama de llaves Elena Krüegger en Chiquititas, la inolvidable novela de Cris Morena. Su papel fue lanzado en 1997 en la tercera temporada de la ficción juvenil y allí Susana se lució como una de las míticas villanas que quedaría en la memoria del público.

También participó de populares telenovelas como "Dios se lo pague", "María de nadie", "Atreverse", "El sodero de mi vida","Padre coraje", "Mujeres asesinas" y "Farsantes". Y tuvo su gran paso por el cine con "Juguemos en el mundo", "Los golpes bajos", "La vuelta de Martín Fierro", "Contar hasta diez", "Assassination Tango", "Diarios de motocicleta" y "Cama adentro".

En teatro realizó grandes actuaciones en La mentira, Yerma, Los monstruos sagrados, Casa de muñecas, Hamelin, Las troyanas, Locos de verano, Saverio el cruel, Eqqus, Las visitas, Todo en el jardín, Andorra, La malasangre. En las redes, además la despidieron muchos colegas del espectáculo tales como Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta, Alejo García Pintos, entre otros.