EXCLUSIVO PRONTO

Lejos de la tele y el baile, Macarena Rinaldi lanzó un novedoso proyecto en un rubro poco común

Este año no quiso bailar en ShowMatch porque se abocó de lleno a estudiar la carrera de Psicología y ahora sorprendió con un emprendimiento personal inesperado. Los detalles.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tuvo la oferta y la posibilidad de volver a la pista de ShowMatch para bailar en La Academia pero Macarena Rinaldi (34) decidió este año estar lejos de la tele. La bailarina, quien está en pareja con Federico Hoppe y junto al productor comenzaron a construir su propia casa en común, prefiere mirar el programa de Marcelo Tinelli desde el sillón de su departamento y ocuparse de otras cuestiones. Está cursando en la universidad la carrera de Psicología y, además, acaba de lanzar un proyecto personal que la tiene entusiasmadísima.

¿De qué se trata? Es una línea de vajilla artesanal, con cada pieza hecha a medida y de manera única. Así lo contó Maca a Pronto. "Es un emprendimiento personal y por primera vez me animo a hacer algo sola, que surgió a partir de la alimentación sana y los desayunos sobre todo. Estoy desarrollando una línea de vajilla de cerámica, pensada a partir de los desayunos y las meriendas. Surgió porque me gusta presentar los desayunos de una manera linda y estética. Me puedo pasar horas en los bazares, me gusta lo artesanal y los detalles", relató.

"Siempre comí sano y hace un tiempito empecé a compartirlo con mis seguidores de Instagram. Nunca mostré cómo me alimentaba porque no soy una profesional nutricionista pero sí me he informado y trato de tener una alimentación equilibrada y sana. Empecé a compartirlo en mis redes y a partir de ahí surgió este proyecto laboral nuevo que me tiene atrapadísima", agregó.

Si bien es un rubro poco habitual, la bailarina está a full estudiando el mercado. "No conocía nada y tuve que salir a investigar y hacer un estudio exhaustivo del mundo cerámica. Una cosa es decir ´me encanta esta taza´ y otra cosa es conocer el proceso y saber cómo se hace. Estuve estos días ultimando detalles para salir a la venta y ya lo puedo contar porque lo acabo de lanzar", expresó con mucha alegría. ¿Cómo se llama tu marca? Pour moi (para mí), en francés.

"Son platos y tazas en principio, y la idea es ampliar la oferta e incorporar más productos a futuro. La idea es hacer piezas únicas, artesanales, que te acompañen al comienzo del día y si no tenés incorporado el hábito de desayunar, mi idea es motivarte a partir de una linda pieza a que te prepares un buen desayuno como te merecés. Quiero arrancar despacio para entender cómo se maneja el negocio. Será por venta online y luego abriré un local. Llevo siete meses ya trabajando en silencio detrás de este proyecto. No fue menor elegir a la ceramista con la que estoy trabajando, Julieta, que es una genia y está haciendo piezas únicas increíbles", añadió la pareja de Fede Hoppe.

-¡Estás entusiasmada, Maca!

-Es que este no es un año cualquiera. Pasaron cosas muy importantes para mí y estoy contentísima. De toda crisis surge siempre una nueva oportunidad y haber frenado de golpe y haberme quedado en la nada, lejos de ser un problema para mí fue la posibilidad de cambiar de vida. ¿Qué te voy a decir? ¡Estoy re contenta y con muchas ganas de hacer! Me sirvió muchísimo hacer silencio y escucharme: qué me pasa, qué quiero, hacia dónde voy, cómo tengo ganas de vivir. Me di cuenta de que me gusta estar tranquila y ya no quiero correr hacia ningún lado. Quiero tener tiempo para mí, para disfrutar de mis cosas, para compartir con mis amigos, para ver a mi familia, para estar con mi pareja. Hay momentos y momentos en la vida y hoy estoy realmente eligiendo qué quiero para mi vida. Eso me hace sentir afortunada y agradecida por cómo se acomodó todo. Entendí que necesitaba escucharme para eso sucediera.

Para leer la entrevista completa con Macarena Rinaldi, que está en la edición digital de Pronto de septiembre, hacer click aquí.