SU HIJA TIENE 3 AÑOS

Débora D'Amato y un impactante relato sobre uno de los momentos clave en su vida: "El miedo y la incertidumbre eran mis mejores amigos"

La periodista recordó una situación crítica que le tocó vivir hace ya 6 años y que, sin saberlo, se terminó convirtiendo en un punto de inflexión para ella.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace 6 años, Débora D´Amato fantaseaba con la idea de ser mamá pero sabía que para poder lograrlo, debía superar algunos obstáculos. Sin embargo, por aquel entonces no tenía idea del largo recorrido que debía hacer. Hoy, con la seguridad que le dio su historia y la experiencia adquirida, se anima a compartir esas vivencias, sabiendo que eso puede ayudar a otras personas en su misma situación.

En su Instagram, recordó un momento clave en su vida: cuando tuvo que entrar a quirófano para extirparse unos miomas y con el miedo de saber que podría complicarse un poco la situación y terminaran extirpándole el útero. "Ese día mi doc, Martín Anchorena, me extirpó tres miomas enormes que me impedían ser mamá. No fue el único obstáculo que impedía pero en ese momento, no solo no lo sabía si no que debía resolver eso para luego resolver tantas cosas más. En mi cabeza, mil pensamientos pues ya me lo habían advertido: los miomas habían crecido mucho y estaban muy pegados al útero... podían complicarse las cosas y tener que extirpar todo".

Su relato continuó: "Mi maternidad se daría de cualquier forma pues lo tenía absolutamente decidido. Era con el cuerpo pero si la vida no me lo permitía, era con todo mi corazón. Así, entregada a las manos de mi médico y a su magia para salvar mi útero. Desperté de la anestesia, ya en la habitación, y mi madre, quien estaba clavada ahí, al lado mío, vio que abrí los ojos y me lo dijo: “¡Te salvó el útero, el doctor dijo que salvó todo y que te quedes tranquila que en unos meses, si querés, podés ser mamá”. Mamá no sabía de mi decisión pero lo dijo. Claro, ocho años atrás empezaba a dar pasos y seis años atrás empezaba formalmente el camino para que hoy, #Lola esté a mi lado enseñándome día a día en esta vida impensada"

Mucho tiempo después de ese momento, Débora se animó a dar otro gran paso y formó su familia monoparental con Lola, su hija.