FINAL FELIZ

Noelia Marzol reveló el profundo gesto que tuvo su papá cuando ganó ShowMatch y cómo lograron acercarse tras años de distanciamiento

Según contó la artista, su padre no quería que se dedique a bailar y durante años no se hablaron. Cómo se fueron acercando con el tiempo y qué pasó para que Don Marzol cambiara de opinión. La palabra de Noelia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un gran momento personal y profesional, Noelia Marzol se consagró campeona de La Academia de ShowMatch y hoy brilla en Carlos Paz como protagonista de Sex, en el Teatro Melos. En una charla íntima con Pronto, la bailarina confesó que no se imaginaba ganadora del programa de Marcelo Tinelli.

"Lo he soñado mucho y más allá de las capacidades que uno pueda tener para el baile o el arte en general, hay un tema que tiene que ver con el feeling con el público, que es el que en definitiva elige al ganador. Esa combinación me hizo más que feliz y me sorprendió haber ganado. Siento que por primera vez pude hacer algo muy masivo y mucha gente me terminó de descubrir como bailarina", expresó Noelia.

Y se refirió a sus papás, quienes estuvieron presentes en el piso del programa la noche que ella fue elegida como la ganadora de La Academia, junto con su bailarín Jony Lazarte. "Esa noche fue muy especial porque todo el mundo sabe que mi papá, Oscar, se resistió a que me dedicara a esto. No quiero demonizarlo pero durante mucho tiempo tuve una relación complicada con mi papá porque él no quería saber nada con que me dedicara a bailar", contó Noelia.

"Fueron muchos años de no hablarnos y de tener una relación tensa. Fue fuerte pero ya está, ya pasó. Con el tiempo, entendí que él estaba pensando en mi bien y que nunca hubiera hecho algo para perjudicarme o dañarme", agregó.

-¿Y tu mamá?

-Mi mamá siempre fue más compañera y era la que me llevaba al club a entrenar gimnasia rítmica y a tomar clases de baile. La madre es la que siempre proyecta en sus hijos lo que hubiese querido para sí pero que no pudo concretar por equis motivo. A ella le encanta bailar y estaba fascinada con que yo pudiera hacerlo.

-Después de haber alzado la copa, ¿pudiste tener una charla con tu papá?

-Sí. Me dijo que estaba orgulloso de mí y ya hace un tiempo que limamos asperezas. Después de esa noche, me escribió un mail en el que me dijo lo orgulloso que estaba de mis logros y me hizo súper feliz. Es emocionante, sí. Uno siempre anhela tener una buena relación con su familia. Pero igual lo entiendo en cierto punto porque mi papá se crió en un colegio pupilo, tiene otra historia encima y nadie le enseñó a demostrar cariño. Hizo lo que aprendió y ahora con los años y siendo abuelo se está aflojando de a poco. Es mucho más cariñoso, siempre me escribe o después de bailar me llamaba y me comentaba que le había gustado mucho. Los años lo aflojaron un poco.

-¿Cómo son ellos como abuelos de Donatello?

-Fantásticos. Mi vieja es una genia e imaginate que con los horarios que yo manejo por el laburo y más con La Academia que te llamaban a cualquier hora para ir a grabar, mi mamá estaba al pie del cañón siempre para darme una mano con el bebé. Durante todo el año estuvo firme para cubrir los baches que yo dejaba y se tuvo que bancar venir a cuidar al gordo a la hora que fuera.

-¿No tenías niñera?

-No. Con Rami decidimos no tener niñera pero no porque nos parezca que esté mal. Es más, está fantástico que la gente tenga niñera pero nosotros queríamos cuidarlo entre nosotros al bebé y así nos organizamos. Como los entrenamientos de Rami son por la mañana, nos organizamos para que yo lo tuviera en ese horario y él durante la tarde. Queríamos estar alguno de nosotros dos para no perdernos momentos del bebé que son únicos. Tratamos de organizarnos así durante el año y si no podíamos, aparecía mi vieja a salvarnos. Y mi papá es el típico abuelo malcriador.

-¿Malcriador en qué sentido?

-Si le decís que no le dé galletitas porque todavía no las puede comer, de repente vuelvo a casa y el chico está con la boca llena de restos de galletitas. Y encima mi viejo te jura y te perjura que él no le dio nada. ¡Señor, tiene la papada llena de galletitas! Le cumple todos los caprichos y lo que no hacemos nosotros como padres, lo hace él como abuelo.

La entrevista completa con Noelia Marzol, que es la tapa de la edición digital de enero de Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link