MUY DELICADO

La intervención a corazón abierto de Ricardo García: "Fueron siete horas y cuatro bypass"

Adriana Aguirre fue la encargada de hablar del estado de salud de su ex pareja.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una semana atrás, Adriana Aguirre irrumpió en las redes sociales para hacer un pedido desesperado a sus seguidores: 16 dadores de sangre para Ricardo García, quien se operó de un triple bypass. “Se necesitan 16 dadores de sangre para Ricardo García. Por favor, dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia (Catamarca 1242), de lunes a viernes de 8 a 13. Los sábados, pedir turno previamente al 4943-8902. Les agradezco mucho y les dejo un beso muy grande”, escribió la vedette.

Y agregó dando más detalles del estado de salud: “A Ricardo lo operan el 12 de enero de triple by pass a corazón abierto. Si pueden, donen sangre. Gracias a todos y a todas”.

Finalmente llegó el día de la cirugía y el empresario estuvo 7 horas en el quirófano. Adriana charló con Teleshow y dio detalles de cómo salió todo: "La operación empezó a las siete de la mañana y terminó a las tres de la tarde, se le reemplazaron las arterias tan comprometidas, le hicieron los cuarto by pass”.

“Una de ellas estaba tremendamente comprometida, al 99%, no tenía flujo sanguíneo prácticamente. Se le hizo una incisión de 4,5 milímetros y se la reemplazó por una de las venas de las piernas y lo mismo se hizo con las otras tres arterias”, agregó.

Aguirre agradeció al médico cirujano y reveló que todo salió bien: “La operación fue muy exitosa, en manos del doctor Walter Rodríguez, y terminó todo muy bien. Él reaccionó por sus propios medios, se despertó muy bien, se le sacó el respirador mecánico y se espera que la evolución sea favorable porque es un hombre sano”.

Y continuó: “Esto es un día a día, hoy subimos un escalón, mañana subiremos otro y así seguiremos subiendo para que las cosas no se compliquen”.

Ricardo deberá estar uno días más internado pero Adriana no se mueve de la clínica. "Estoy haciendo guardia desde las 8 de la mañana, cansada pero contenta, por lo menos de que el primero paso fue dado muy bien, gracias a Dios. Después veremos todo lo que viene atrás”, sentenció la mediática.