NOVEDADES

Victorio D´Alessandro volvió al país después de un año y medio y está a full con su nuevo proyecto en cine

El actor, que estuvo viviendo el último tiempo en Europa, donde trabajó en distintas series e hizo teatro, regresó a la Argentina y ya se puso a las órdenes del director Bruno Musso para actuar en la película O+

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Victorio D´Alessandro se mudó a Europa en noviembre de 2020 en busca de nuevos horizontes laborales y en este año y medio trabajó en distintas producciones audiovisuales y obras de teatro en el Viejo Continente. Además, hace poco blanqueó su romance con la modelo y actriz Julia Zanettini, con quien regresó a la Argentina la semana pasada.

Ya instalado en Buenos Aires, Victorio comenzó a rodar su nueva película, lo que marca su regreso al mercado local. Días atrás se lanzó el rodaje O+, un filme inspirado en hechos reales dirigida por Bruno Musso, bajo la producción de Pop Entertainment, Focus Cinevideo y Cardinal Films, y cuyos protagonistas son D´Alessandro, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.

O+ es la coproducción entre República Dominicana y Argentina, donde la bachata y el tango se mezclan en la gran pantalla y será filmada en ambos países. La película comenzó a rodarse en diciembre de 2021 en distintas locaciones y escenarios naturales de Puerto Plata, República Dominicana y luego trasladó a su elenco principal para comenzar su filmación en Argentina.

La obra cinematográfica cuenta la historia de dos dominicanos prósperos y residentes en el Buenos Aires de los años 90, cuando las enfermedades de transmisión sexual eran una sentencia de muerte. A los protagonistas les toca vivir las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia, luego de ser diagnosticados con un síndrome con muy poca información y escasos tratamientos, por lo que volver a sus a raíces podría representar más allá de la sanidad, un nuevo comienzo.

En O+ la bachata y el tango se fusionan para que República Dominicana y Argentina bailen al ritmo de la gran pantalla. Este proyecto marca el regreso de Victorio como actor a la Argentina pero será solo un toco y me voy: el artista que supo lucirse en tiras como Casi ángeles, Herederos de una venganza, Los únicos, Sos mi hombre y Golpe al corazón, entre otros éxitos de la pantalla chica, solo estará en nuestro país por algunos meses y luego regresará a Europa, donde tiene proyectos artísticos en carpeta para desarrollar en 2023.

Ahora bien, ¿qué hizo Victorio en este año y medio en el exterior? ¡De todo! Rodó una serie en Portugal llamada Filha rebelde (Hija rebelde), que tiene 6 capítulos y es una producción portuguesa-española para plataforma. "Allí me tocó darle vida a René Vallejo, un comandante y médico cubano de la revolución, que a su vez fue médico personal de Fidel Castro. Es un personaje muy importante en la serie ya que es la persona que alienta a la protagonista, Annie Silva Pais, a sumarse al ejército revolucionario y también termina siendo su amante. La historia es verídica", relató Victorio.

Además, rodó la serie Black sunday (Domingo negro) en Bilbao, España, con producción con Argentina y en cuyo elenco están también Ramiro Blas y Diego Domínguez, de la directora santafesina Ludmila Wagnest. "Se filmó enteramente en Bilbao, es una co-producción española-argentina para plataforma y fue un honor haber sido parte", agregó Victorio. 

Finalmente, se atrevió al teatro en Europa y desde abril participó de una obra llamada Sería una pena, de Ivor Martinic, en la que compartió las tablas con la actriz Julia Ferré Merino y con la que fue a dos festivales: uno en Dubrovnik, Croacia, y en Catalunia. "Como anticipo te puedo contar que la obra viene a la Argentina en marzo, en el Teatro Moscú. Así que va a ser muy lindo poder hacerla en mi país, antes de regresar a Europa", cerró el actor.