ENTREVISTA

Esteban Meloni habló sobre el estreno de Express: “El encuentro con Maggie Civantos fue mágico”

El actor es parte de la nueva ficción española de StarzPlay y charló con Pronto sobre su experiencia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 16 de enero llega a StarzPlay, Express, la primera serie española de la plataforma, protagonizada por Maggie Civantos (Vis a Vis; Las chicas del cable) y creada por Iván Escobar.

El policial de 8 episodios cuenta la historia de Bárbara (Civantos) una psicóloga criminal que fue víctima de un secuestro express y que tiene que lidiar con las consecuencias de haber atravesado por esa experiencia. 

Para eso, comienza a trabajar como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y su familia.

Además de tener una clara línea policial y de misterio, Express también aborda temáticas familiares, y ahí es donde el actor argentino Esteban Meloni tiene un rol clave como el exmarido de la protagonista, con una relación de idas y vueltas que irá variando a lo largo de la temporada.

Pronto habló con Meloni sobre su experiencia en una serie española y qué se puede esperar el público de esta nueva ficción.

 


-¿Cómo te sentís ante el estreno de Express y qué expectativas tenés con respecto al recibimiento de la audiencia?

-Estoy feliz, muy emocionado. Yo me vine en enero pasado a hacer Express a España. Era toda una aventura venirme tantos meses, en plena pandemia. Y haber terminado la serie y estar tan conforme con lo que hicimos… hay mucha ansiedad por que salga y que la gente la pueda conocer. Estoy agradecido de haber tenido trabajo en plena pandemia y de haber conocido a grandes actores y directores. 


 

-Contame un poco de Santa, tu personaje, y de cómo fue tu trabajo para componerlo?

-Santa es un policía, pero sobre todo es un hombre común, un padre de familia que está atravesando por una crisis personal, como todos los personajes de la serie. Él cometió errores bastante grandes y está tratando de salir adelante y de no perder lo que más quiere que es su mujer y su familia. A mí me interesó mucho sobre todo la línea de la familia: el padre, el marido, el amante…creo que eso fue lo que más me atrajo. Por supuesto hacer un policial es como el sueño del pibe para un actor, pero si hubiese estado eso solo no sé si hubiera sido tan completo, y ver las dos caras de Santa a mí me parece que está muy bien. Hicimos lo imposible para que sea lo más verdadero posible y que sea funcional a la historia. 

 

-¿Cómo fue trabajar con Maggie Civantos y cómo trabajaron este matrimonio que va y viene?

-Fue increíble, la verdad el encuentro con Maggie fue un poco mágico, no nos conocíamos y ya en el primer ensayo hubo una complicidad y una confianza inexplicable, que no sé de dónde viene. Fue una suerte muy grande encontrarme con ella, fue todo muy fácil, porque parecía que había un terreno ganado entre nosotros que tenía que ver con la complicidad. Después ensayamos muchísimo y trabajamos mucho en las escenas, pero son esas cosas que pasan en nuestro trabajo, esos encuentros que uno va teniendo. La verdad que fue increíble, Maggie es una compañera de oro, es una gran persona y una actriz hermosa. Lo principal era que haya amor entre ellos dos, y creo que eso estuvo desde el principio. Maggie es una actriz que no podés dejar de mirarla, te da mucho cuando actuas. 

 

 

-¿Tuviste que hacer algún tipo de investigación sobre el trabajo de la policía y cosas como saber manejar armas?

-Sí, por supuesto, ese trabajo estaba muy contemplado por la producción. Para toda la parte técnica de lo policial y la acción había un coach que estaba en el rodaje y antes también. Nos enseñaba cómo pararnos, cómo sacarnos un chaleco antibalas, cómo agarrar un arma, cómo dar órdenes. Y mucha gente pensando y favoreciendo a que se vea creíble. A mí me tenía bastante inquieto eso antes de empezar, y cuando empezamos a trabajar me dí cuenta de que era entregarse porque había todo un equipo que estaba pensando en eso. 


-En los últimos años hubo un boom de las series españolas, hubo muchas a las que les fue muy bien en distintas partes del mundo…¿Cómo te sentís como actor y también como argentino entrando en una producción de afuera?

-Me siento muy agradecido, la verdad es que trabajar en este mercado español y mundial me parece un privilegio, sobre todo en un segundo año de pandemia, tener trabajo y tener este trabajo es algo increíble, voy a estar siempre agradecido. Yo soy muy curioso y también era una posibilidad de ver cómo funciona y cómo se trabajaba en España, y ahora sucedió. Hay diferencias que tienen que ver con los presupuestos, pero después en el día a día en el rodaje, ves que el audiovisual es un trabajo de equipo, y eso es algo que se ve en Argentina, en España, y es algo que se repite, porque no hay otra forma de hacerlo. Entonces ver que eso era igual en todos lados fue un descubrimiento, ver que todos hacen su parte para que sea todo una gran obra