Los últimos años no han sido fáciles para Ana Paula Dutil. El duelo del final de su relación de 20 años con Emanuel Ortega, padre de dos de sus hijos -India y Bautista- fue un arduo trabajo. Para peor, cuando ella abrigaba esperanzas de que tal pudiera haber un margen para salvar ese matrimonio, el cantante le contó que estaba iniciando una relación con la modelo Julieta Prandi. Un romance del que sus hijos se enteraron por los medios.
En junio de 2021, Dutil atravesó otro momento muy doloroso que fue el fallecimiento de sus abuelos, Roberto de 94 años y María Elena de 92. Luego de estar casados por más de 70 años, el COVID se los llevó con diferencia de un par de días. Otras de las tantas muertes solitarias de esta pandemia atroz.
Quienes conocen a Ana Paula la describen como una mujer fuerte, pero atravesar un presente difícil podría afectar a cualquiera. A la soledad que generaba haber perdido a su compañero durante dos décadas, se sumaba que el nido se estaba vaciando. Teo (24) y Noe (22), los dos hijos más grandes que tuvo con Fernando Ranuschio viven en el exterior, al igual que Bautista que se quedó en Miami. Ana Paula el año pasado volvió a radicarse en la Argentina, pero solo con su hija más chica, India.
Este 15 de enero, Dutil compartió en sus redes un posteo con una foto de cada uno de sus hijos. Además se ve la captura de un chat de whatsapp en la que uno de ellos en la noche de Año Nuevo le dice: "Felicidades ma. Te amo. Disfrutá. Este 2022 es tuyo!! Desenvolvelo." Y la respuesta esperanzadora de ella. "Siiii. Te amo."
Después una foto de un ramo de flores y finalmente una imagen de un espejo con dos hojas pegadas. Una con una carta manuscrita de su hija India que decía: "Te amo mucho, mami. Sos muy fuerte. Todo va a estar bien". Y abajo un dibujo que si es de India, parecía ser de cuando ella era más chica. O tal vez ambas hojas lo eran y Ana Paula sintió las ganas de mostrarlas ahora.
Finalmente una tapa de un disco de Bob Dylan, The Freewheelin', donde se destaca la canción Don’t Think Twice, It’s All Right (No lo pienses dos veces, está bien) cuya primera estrofa dice "De nada sirve sentarse y preguntarse por qué, nena además no importa y de nada sirve sentarse y preguntarse por qué, nena incluso si no lo has hecho nunca; cuando el gallo cante al despuntar el alba mira por la ventana, y me habré ido tú eres la razón de que siga mi viaje pero no lo pienses dos veces, está bien".
Tal vez lo que mejor defina este posteo de Ana Paula fue un comentario que le hizo una seguidora. "Si tus hijos te desean esas cosas lindas, hiciste todo bien...Felicidades, seguí construyendo momentos de alegría".