A mediados del año pasado, Juan Yacuzzi, quien interpretó a Coqui en Cebollitas, desató un escándalo al recordar lo mal que la había pasado durante el rodaje de la serie infantil de la década del noventa.
Luego de sus palabras, otros actores como Martín Miani, quien se puso en la piel de Tomás, y Diego Vicos (el Colo) también contaron sus malas experiencias. De hecho, Matías Boquete (Axel) reveló que una actriz le había pegado una cachetada durante las grabaciones.
Por su parte, hubo otros ex integrantes de Cebollitas, como Carmen Barbieri, Dalma Maradona y Brian Caruso, conocido como Gamuza, que defendieron su trabajo en la serie.
Pero, al parecer, la balanza se inclina definitivamente hacia los actores que, siendo niños, la pasaron pésimo. Así lo dejó en claro Mariana Rubio (Roxana en la tira), quien contó en diálogo con Mitre Live: “Decidí hablar ahora porque cuando todo explotó yo estaba en el último mes de embarazo y fui mamá hace dos meses, tuve la última parte del embarazo complicada y sumado a todo lo que estaba pasando con Cebollitas tuve problemas de presión y preferí guardarme pero siempre apoyé a los chicos que denunciaron”.
“Yo quiero aclarar que puntualmente no sufrí nada en particular hacia mi persona pero sí estuve en muchas situaciones de abuso, hubo un abuso y acoso psicológico. Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones, comparaciones entre diferentes actores, nosotros lo naturalizamos porque en esa época no pensaba que la vida no era así, no debería ser así y cuando pasaba decíamos ´uh lo cagaron a pedos´", continuó.
Enojada con los productores, Rubio añadió: “Nadie te puede decir que sos menos ni cag... el sueño. Se cag... en el futuro y en el sueño. Hubo un montón de chicos que renunciaron a lo artístico y se dedicaron a otra cosa porque pensaron que no servían para esto”.
Finalmente, la actriz se mostró crítica con Barbieri y Dalma: “Carmen vos no podes hablar por todos y la producción y decir que no sucedió. Tuviste delante tuyo con Juan a una persona que lo sufrió. La pifió y feo y lo mismo con Dalma. Dalma nunca nos contestó el teléfono y le hemos mandado mensajes y nos ha clavado el visto. Y dice que nadie la trató mal. Y no, si sos Dalma. Es una falta de respeto para tus compañeros”.
También te puede interesar: El autor de Cebollitas rompió el silencio tras las denuncias de maltrato de los actores