EN SUS REDES

Santi Maratea le salió al cruce a Flavio Azzaro por sus comentarios sobre la comunidad LGTBIQ+: "Es un ejemplo de masculinidad frágil"

Después de que el periodista de Crónica hiciera comentarios minimizando un ataque que sufrió un café inclusivo en Palermo, el influencer lo cuestionó con dureza. "Tiene una misión, que todos sepamos que él es heterosexual"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alguna vez Alejandro Fantino, cuando sacó a Flavio Azzaro del limitado mundo de las transmisiones partidarias de Racing para llevarlo al juego grande de El show del fútbol por América, expresó: "Azzaro va a terminar o muy bien o muy mal". Lo dijo sospechando que el estilo audaz y provocador con el que irrumpió Flavio en el medio, a la larga podía llevarlo a un camino exitoso, porque la tele está ávida de panelistas picantes. Pero como contracara, si jugaba demasiado fuerte podía ser un boomerang que le volviera en contra. Hasta ahora oscila entre ambos extremos: sigue en los medios pero de los momentos de mayor exposición no siempre salió bien parado. Como ejemplos bastan sus cruces con el periodista de policiales Ricardo Canaletti y otro con Roberto García Moritán, el marido de Pampita.    

El nuevo exabrupto de Azzaro fue en Crónica TV mientras emitían un informe sobre un acto de vandalismo sucedido en el bar Maricafé, un espacio cultural LGTBIQ+, al que dos hombres arrojaron un almohadón prendido fuego en la madrugada del domingo 17, mientras el local estaba cerrado. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Azzaro interrumpió a su compañera Carolina Bisgarra, que presentaba la noticia, con comentarios tales como "qué significa un café GLGTB (sic)? Yo no puedo ir?". Cuando sus compañeros intentaron explicarle qué significaba que un café fuera inclusivo, fue por más: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”  Después siguió desviando el foco, le quitó entidad al propio informe del programa y empezó a hablar de los tatuajes de su compañera.

Un informe.de Bendita cuenta cómo fue ese momento.

 

El video de Santi Maratea

En las redes empezaron a lloverle críticas. Pero el cuestionamiento más duro y argumentado fue el de Santiago Maratea. "Hay de todo para analizar y responder a tus preguntillas, mi querido Azzaro, pero antes respondéme una vos a mí: Esto vos lo pensás de verdad o decís 'si digo boludeces me hago viral'? La noticia es el acto violento contra el café y la pregunta de Azzaro es '¿por qué tiene que haber un café inclusivo?', ¿si soy heterosexual no puedo entrar?'.  O sea, entendés lo que significa la palabra inclusivo?. Obviamente que podés entrar siendo heterosexual. Pasa que vos ya creés que lo inclusivo es lo que está en contra de lo heterosexual, entonces hay un tema de discriminación. Pero es tu forma de pensar, tu forma de ver las cosas en realidad. Sí es un café inclusivo quiere decir que incluye. La gente heterosexual no tiene problemas de inclusión, la gente de la comunidad LGBTQ, sí. Porque también preguntó 'qué, la gente gay no puede ir un café?". A muchos no. Muchos han sufrido situaciones violentas y ni hablemos de la gente trans", aseguró. 

Después Maratea explicó por qué decidió responderle. "Azzaro, de verdad quiero saber si pensás así, si tus dudas son genuinas. Me estaba yendo a dormir re tranquilo, pero vi el vídeo y dije 'bancá, porque no puedo creer en el 2022 todavía haya gente que piense así."

Estas son las frases más destacadas del video: "Hagamos un pequeño repaso antes de mi conclusión. Le tiran una almohada prendida fuego a un bar LGBTQ y Azzaro lo primero que dice es "yo soy heterosexual, ¿puedo ir?" Como alguien dijo 'café gay', él escuchó la palabra gay y tiene que hacerles entender a todos que él no es gay, que él es heterosexual. Pero como no sabe cómo decir que es heterosexual hace una pregunta pel... . Y dice 'pero qué, ¿los gays no pueden ir a otro café?' Se desconoce del mundo gay, 'yo no tengo nada que ver con los gays', pregunto cosas pel... porque no conozco el mundo de los gays. Y pregunta, '¿un trava no puede ir un café de la mano con su novio y chapar sin que por ahí los maten a piñas?. Ah, no sabía, es que soy tan heterosexual. Me gustan las mujeres.'"

"Mientras esto sucede él arranca a ponerse nervioso porque en su cabeza está fingiendo demencia y tiene una misión, que es que todo sepamos que es heterosexual. Se pone muy nervioso porque no sabe si está quedando bien, si está quedando mal. Y le arranca a hablar a la piba que le muestre el tatuaje y le dice 'a nadie le importa el policíal, todos quieren ver tu tatuaje'. ¡Azzaro nadie quiere ver el tatuaje! Estamos hablando de un policial, tiraron una almohada prendida a fuego en la puerta de un local, la gente está hablando de eso no del tatuaje de tu compañera. 

"Azzaro, ¿por qué copias formas de conducir de Tinelli que es una forma que ya extinguió? Hasta a Tinelli le va mal y vos lo seguís copiando. No podés llegar tan tarde, amigo!!  Y después de todo estamos hablando de masculinidad frágil, no? Y esto es lo que pasa ahí, es un gran ejemplo, si un hombre siente que su sexualidad se cuestiona, tiene que arrancar a desviar un tema que es importante para hablar de su sexualidad, tiene que empezar a molestar a una compañera. Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás, que las hacen para que no piensen que le gustan otros chabones. En una sociedad que me juzga más por no ser heterosexual que por ser machista, ¿por qué querría dejar de ser machista si me es negocio? Siendo machistas tenemos más chances de ser parte de la sociedad que no siendo heterosexuales".