CHARLA ÍNTIMA

Juariu reveló su temor más profundo: "Por el cáncer de mama sigo con un tratamiento hormonal que me adelantó la menopausia y no podré ser mamá por ahora"

La participante de Masterchef Celebrity y panelista de Cortá por Lozano se refirió al cáncer de mama que le descubrieron en 2016 y por el cual aun sigue en tratamiento. Su fuerte relato.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vicky Braier, más conocida como Juariu, se convirtió en el terror de los famosos ya que con sus investigaciones en redes sociales, termina deschavando detalles inéditos de la farándula local. La participante de Masterchef Celebrity y actual panelista de Cortá por Lozano tiene una emocionante historia de vida en su haber y en más de una oportunidad relató que hubo un antes y un después en su existencia cuando le detectaron cáncer de mama.

En una charla íntima con Pronto, Juariu se refirió a ese episodio tan complicado en su vida y cómo está hoy de salud. "Un año antes de casarme, me toqué un bultito en la teta y dije: ´Uy, che, esto nunca me lo había tocado antes´. Inmediatamente fui al médico, me hicieron una ecografía, no les gustó lo que vieron y el médico ahí decidió operarme. Fue todo tan de urgencia que no llegué a procesarlo", relató.

Y continuó con su explicación: "En mi familia no había antecedentes de cáncer de mama y yo no caía, no quería creer que me estaba pasando a mí. Me operaron rapidísimo y supongo que fue por mi edad porque dicen que los tumores en la gente joven avanzan más rápido. Me lo detecté en diciembre de 2016 y me operaron en enero de 2017".

-¿Fue una bisagra en tu vida?

-Sí. Venía de un año laboral difícil porque había renunciado a un trabajo, no encontraba laburo, estaba muy amargada y sentía que nada me salía bien. Estaba re triste, no veía nada bueno y de repente llegó el cáncer. Obviamente que no es divertido ni lindo tener cáncer de mama pero a la distancia siento que me hizo caer en la realidad y lo que realmente importa. Aprendí mucho de esa experiencia y cuando me pierdo en la frivolidad o me preocupo por alguna boludez, siempre recuerdo que tuve cáncer y al lado de eso nada es tan grave.

-Aprendiste a darle el valor real a cada cosa.

-Exacto. Entendí que no había que darle importancia a muchas boludeces que nos preocupan. “Esto es lo que importa”, pienso siempre en torno a la salud. Me focalizo y no me amargo por tonteras. Fue muy duro igual en su momento, lo viví con mucho miedo e incertidumbre y hoy le puedo ver las enseñanzas que me dejó y ese es el lado positivo de haberlo transitado.

-¿Cómo estás hoy de salud?

-Sigo en tratamiento. Dura cinco años y me queda poquito. Es un tratamiento hormonal y estoy totalmente en menopausia. Tomo unas pastillas y me doy unas inyecciones a las que ya estoy acostumbrada. Paso unos calores tremendos y todo lo que vive una mujer en menopausia. Me adelantaron el proceso porque mi problema con el tumor fue hormonal. No puedo tener ninguna subida y bajada hormonal y a los cinco años va bajando el riesgo de que vuelva el cáncer. Cada tanto voy a controles y una revolución pero trato de llevarlo bien.

-¿La menopausia inducida te influye si querés ser mamá?

-Hasta que no termine el tratamiento, no están las posibilidades de ser madre. Después de que termine el tratamiento, tendríamos que verlo. Igual por recomendación médica, antes del tratamiento congelé óvulos por si acaso y hay que ver qué pasa cuando deje de tomar las pastillas. Hay que ver cómo reacciona mi cuerpo al volver a la normalidad. Hay que esperar en el caso de que más adelante decida tener un hijo.

La entrevista completa con Juariu está en la edición digital de enero de Pronto y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link