DAÑOS COLATERALES

Mariana Diarco renunció a Crónica TV por los dichos homofóbicos de Flavio Azzaro: “Es un ser despreciable”

Ella, junto a Esteban Trebucq, conducen Siempre Noticias. Allí hizo su descargo el periodista, pero a Mariana no la dejaron participar de la entrevista.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días, ciertos comentarios homofóbicos de Flavio Azzaro generaron un gran debate. Todo comenzó en Crónica TV, cuando el periodista comentaba con su colega, Carolina Bisgarra, una noticia sobre un ataque contra el bar inclusivo, Maricafé. Mientras daban la noticia sobre que un grupo de personas quiso quemar el café, lanzó: “¿Hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.

Del otro lado, mientras Bisgarra intentaba seguir informado, Azzaro la tapada con sus consultas fuera de lugar. Como por ejemplo si él, que le gustan las mujeres, puede entrar a un bar inclusivo. Hasta intentó que su compañera piense igual, pero ella salió de ese lugar. “Nosotros no formamos parte de la comunidad, Flavio. Entonces es muy difícil hablar desde afuera”.

Todo eso pasó en Siempre Noticias, programa de la señal informativa del cual también es parte, Azzaro. Allí, rompió el silencio luego del escándalo para pedir disculpas. Sin embargo, estuvo lejos de hacer un mea culpa. “Pido disculpas porque soy homofóbico y machista”. Vale aclarar que fue un mano a mano con Esteban Trebucq, uno de los conductores, y que no le dieron lugar a Mariana Diarco, la otra conductora del ciclo.

Ante esta situación, Diarco decidió renunciar. El 14 de febrero será su último día. Pronto se comunicó con Mariana y aseguró que no hay vuelta atrás: “No tengo intenciones de seguir compartiendo pantalla con ese ser despreciable”, dijo y agregó: “Sigo hasta esa fecha porque soy respetuosa de los contratos y no quiero dejar a todo un equipo tirado”.

“Hablé con las autoridades del canal apenas terminó el programa y lo volví a recalcar hoy a la mañana de manera oficial. Me pidieron que siga, pero como no van a tomar cartas en el asunto con este muchacho, las voy a tomar yo yéndome; no puedo seguir trabajando con él después de lo que dijo”, agregó.

En cuanto al programa, a muchos le llamó la atención que ella no haya participado de la controvertida entrevista: “Yo quería dar mi opinión, dársela en la cara, pero hubo algunas discrepancias con mi producción, y no pude participar”.

Por otro lado, remarcó que tiene una buena relación laboral con Trebucq, pero que todavía no habló de este tema con él. “Nos llevamos excelente, pero de toda manera me pareció nefasta la nota que le hizo”.