EN RECUPERACIÓN

La palabra de Ricardo García tras la operación coronaria: "Tenía miedo de morirme"

El mediático estuvo 10 días en terapia intensiva tras una cirugía muy difícil.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 12 de enero operaron a corazón abierto a Ricardo García y quien estuvo acompañándolo incondicionalmente fue Adriana Aguirre. La actriz fue la encargada en pedir donantes de sangres para su ex pareja en este momento tan delicado de salud: “Se necesitan 16 dadores de sangre para Ricardo García. Por favor, dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia (Catamarca 1242), de lunes a viernes de 8 a 13. Los sábados, pedir turno previamente al 4943-8902. Les agradezco mucho y les dejo un beso muy grande. A Ricardo lo operan el 12 de enero de triple by pass a corazón abierto. Si pueden, donen sangre. Gracias a todos y a todas”.

La operación comenzó a las 7 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde en la que le colocaron 4 bypass. Tras 13 días internado, Ricardo recibió finalmente el alta de parte de los médicos de la Clínica y charló con Intrusos unos minutos: "Después de la operación me enteré que tenía que hacerme cuatro bypass. Tenía miedo de morirme, siendo completamente sinceros... En los días previos me metí en Google e investigué todo del pánico que tenía. Estuve 10 días en terapia intensiva y 3 en piso".
Sobre la gran compañera que lo acompañó en este momento tan complicado, García manifestó: "El único psicólogo que tuve fue Adriana Aguirre. Me apoyó todo el tiempo, es mi compañera de toda la vida. Estoy emocionado porque el día que llegué acá no sabía si salía. El cagazo no te lo saca nadie".


Por su parte, Adriana dio a conocer sus sensaciones: "Primero fue el pánico y terror de tener que operarse. Tuve miedo a que muriera, si bien el cardiólogo es lo mejor que hay, yo sentí esa noche anterior mucho miedo y él tenía más miedo que yo. Sentí un terror por si fallaba".

"Yo ya perdoné todo, nuestro cariño como compañeros de vida está intacto. Ahora tiene que descansar", concluyó aliviada por tener a su compañero al lado.