Todo comenzó como un pasatiempo en la etapa más estricta de la cuarentena y hoy, dos años después, se transformó en un altar privado que Jimena Barón cuida celosamente.
La actriz y cantante compartió con sus seguidores, uno de los espacios más preciados de su departamento. Es aquél que reúne objetos y elementos que tienen un significado especial para ella y que la ayudan a conectarse con su costado más profundo.
Jimena dijo muchas veces que cree firmemente en el poder del universo y de las energías, motivo por el cual siempre está atenta a las sensaciones que tiene dentro de su casa. Cuando empieza a notarla demasiado 'cargada', hace su ritual de limpieza y se toma unos minutos en este altar para agradecer por todas las cosas buenas que tiene en su vida.
Pero, ¿qué tiene el altar de Jimena? Veamos:
- Un buda: simboliza los desafíos y la superación personal. También representa el agradecimiento a los maestros de la vida.
- Velitas blancas: representan la armonía, de la pureza, del equilibrio y de la protección.
- Sahumo: según la combinación de elementos, sirve para limpiar los ambientes, alejar las malas energías y transformarlas
- Foto de su papá: Jimena dijo una vez que va a ese rincón cada vez que necesita conectarse y hablar con él.
- Olivo: tiene muchos significados, en su gran mayoría vinculados a la religión. Sin embargo, muchos lo toman como un símbolo de paz alrededor del mundo.
- Estampitas
- Hornito para esencias: simplemente perfuma el ambiente con algún aroma que ayude a relajar.