ROMPIÓ EL SILENCIO

Lola Bezerra, otra de las protagonistas de Cebollitas, se sumó al escándalo que salpica a la serie: su palabra

La modelo y actriz, que fue parte de la serie personificando a Flor, charló con PRONTO y dio su versión de los hechos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días explotó un gran escándalo retro, pero que no deja de generar y llamar la atención porque se trata de un tema en el que había menores y adolescentes. A fines de los 90, Cebollitas fue una de la series juveniles por excelencia. Quienes atravesaron parte de su juventud entre el 97 y el 98, seguramente vieron el programa o al menos saben de qué se trata.

Si bien había mayores, los grandes protagonistas eran chicos, que marcaron una época, pero que la gran mayoría padeció. Hoy, todos esos actores, que rondan los 40 años, decidieron hablar del sufrimiento que atravesaron. Quien tiró la primera piedra fue Juan Yacuzzi (Coqui en la ficción).

Habló de maltrato, gritos, encierros, y de horas interminables de grabaciones. De ahí en más, el periodista Juan Etchegoyen fue recolectando más testimonios que fueron afirmando todo eso y hasta agregando otros condimentos. Marcelo Italiano, quien encarnaba a Sammy, Solange Verina (Vero), Diego Vico (El Colo) se acoplaron. En total fueron siete las denuncias hasta el momento. 

En la otra vereda se paró Carmen Barbieri. La capocómica remarcó que no vio eso y que si hubiera sido así, lo hubiera denunciado. A este grupo también se sumó, del grupo de los más chicos, Daniela Nirenberg (Naty). Ella también habló de lo bien que la pasó más allá de cuestiones que remarcó como "menores y de poca trascendencia", como para hablar de escándalo.

Lola Bezerra y Juan Losasso

Ante lo que se generó, PRONTO se comunicó con una de las voces que faltaba: Lola Bezerra. La brasileña, que brilló personificando a Flor. En su caso, ella es una de las que siguió en el mundo artístico, desde el modelaje, la conducción y la actuación. Su carrera en los escenarios siguió por Chiquititas Brasil y las novelas Dulce amor y Los únicos, a lar de su trabajo en las pasarelas

Los recuerdos que guarda Lola Bezerra

En otra etapa de su vida, casada con el empresario Fernando Expósito, con quien tiene dos hijos (Josefina y Benicio), Lola decidió contar su vivencia. De antemano, porque está de vacaciones en Punta del Este, se sorprendió por el motivo del contacto. No estaba al tanto y hasta se mostró sorprendida luego de leer todas las notas al respecto. Luego de eso, dio su parecer, que es totalmente distinto a la de la gran mayoría.

“Los recuerdo que tengo es que eran re divinos conmigo, me trataban re bien. Si tengo que decir algo es que cuidaban muchísimo a los chicos. Al menos yo no viví eso que dicen y tampoco lo vi. No me acuerdo quién me hizo el casting, pero siempre fueron un amor. Incluso con los actores, con los grandes y con los chicos, nos llevábamos muy bien”, comenzó Lola.

Por otro lado, comentó que ella llegó a través de una agencia del estilo cazatalentos, muy conocida en esa época: “Tengo el mejor recuerdo, incluso guardo cosas de aquella época, tengo fotos, recortes. En ese momento yo tenía 13 o 14 años, y pertenecía a una agencia que se llamaba Elencos y elenquitos, estaba Dalma Maradona, la mayoría éramos de ahí”.

“Yo tenía a mi booker también, que nos re cuidaban. Incluso iba mi mamá, ella siempre estaba conmigo. Jamás vi maltratos. Acá mi mamá me está diciendo que ella tampoco vio eso y que incluso nos daban un lugar para hacer las tareas del colegio. No digo que no haya pasado, porque puede ser…pero a mí no me pasó”.