ELLA NO SE QUEDA CALLADA

Otro escándalo para Fabián Gianola: pidieron destituír a una de sus abogadas porque no estaría matriculada

El doctor Alejandro Cipolla, defensor de la actriz Fernanda Meneses, asegura que Evelyn Gabriela Andriozzi no podría ejercer en la Capital Federal. La abogada, sin embargo, aclaró los tantos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una nueva polémica se abre en torno a la causa de Fabián Gianola y las denuncias por presunto abuso que hay en su contra. Sucede que ahora la que está en la mira es una de sus abogadas defensoras.

Según el doctor Cipolla, que representa a una de las denunciantes, Evelyn Andriozzi debe ser removida de la causa porque no contaría con una matrícula profesional del Colegio Público de Abogados de CABA. Si bien la mujer exhibe en sus redes un número que correspondería a ese documento, su colega insiste en que no condice con los registros del organismo que regula el ejercicio profesional en la Capital.

Gentileza TN

En la Argentina, cuando una persona se recibe de abogada, debe presentar el título antes el Colegio Público de Abogados e iniciar el trámite para obtener la matrícula habilitante. Existe un organismo en Capital Federal y otro en Provincia y cada letrado deberá gestionar la matrícula según la jurisdicción en la que desea ejercer. Puede ser una de las dos o ambas pero bajo ningún punto de vista puede trabajar sin ella.

Como la causa de Fabián Gianola se inició en Capital Federal, debería su abogada contar con matrícula de esta jurisdicción ya que de lo contrario, no podría representarlo en todas sus denuncias sino sólo en aquellas que se inician en la Provincia de Buenos Aires.

La palabra de Andriozzi

Consultada por este tema, la abogada contó en 'A la Tarde' que el trámite de matriculación fue iniciado el 23 de diciembre del año pasado: "Esto fue antes de que tomemos la causa. Por eso yo no firmo ningún escrito sino que lo hace mi colega Tomizzi. Es una cuestión formal que se va a terminar en febrero. Yo tengo matrícula provincial, federal y demás. Es más, el día de ayer me llamó el Colegio de Abogados para saber cuál era la jura que quería utilizar”.