El 2021 fue un gran año para Abel Pintos desde lo profesional como desde lo personal. Al año de mucho trabajo se le sumó el casamiento con Mora Calabrese. Tras 8 años de relación, la boda fue la frutilla del postre. Por todo esto, el artista comenzó el año de vacaciones, disfrutando de unos días de plena relajación.
Así las cosas, a través de sus redes sociales, Pintos viene compartiendo material sobre cómo está atravesando su descanso. Sin embargo, una de esas postales, generó un gran revuelo entre sus fanáticos que no se quedaron callados y se lo hicieron saber.
En una de esas imágenes, que fueron tomadas por su pareja, se lo ve fumando un habano mientras lee el libro La novena casa. Ese posteo fue el puntapié para que se abra el debate. Por un lado, le pidieron que cuide su salud y por otro, que no de malos ejemplos.
“Sr. Abel, no me gusta que fumes... ¿Desde cuándo? Además es perjudicial para la salud, no me defraudes...”; “Cuida los pulmones flaquito, cigarro nooo. Que te queremos escuchar cantar toda la vida”; “Abel no fumes, porfa”; “No fumes que hace mal”, fueron algunos de los textos que se multiplicaron.
Por otro lado, no faltaron los que se refirieron al ejemplo: “Prediquemos con el ejemplo, hermano del alma. Por más habanos que sea no deja de ser un mal ejemplo”; “Te banco todas, ¡pero please el habano no! Ejemplo siempre para tus hijos, las poses no importan!... y ¡tus pulmones, garganta, lengua, cuerdas y tráquea te lo agradecerán! ¡Tabaco no, por más cool que parezca! En ninguna de sus versiones”.