DOLOROSO RELATO

La angustia de Adabel Guerrero: "Estoy atravesando una crisis profunda"

La bailarina abrió su corazón y contó el difícil momento que está viviendo. El apoyo de su pareja Martín Lamela y la angustia de su triste historia que nunca se cierra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se sabe: Adabel Guerrero no tuvo una vida sencilla. En diferentes oportunidades, la bailarina compartió el pesar de haber tenido una infancia muy dura, con una madre alcohólica y un padre ausente. Su hermano, por su parte, ha cometido incontables delitos, con intervención policial que le han provocado una tristeza infinita a la artista.

Podría interesarte

Adabel Guerrero

Si bien junto a Martín Lamela, su pareja desde hace 14 años y la pequeña hija de ambos, Lola, formó una familia muy distinta a la que tuvo de origen, la vedette admitió que este año las cosas no fueron fáciles de sobrellevar. Invitada a Algo que contar, el ciclo de entrevistas de Agustina Kämpfer en la seña IP, Guerrero confesó estar pasando un momento complicado.

“Este año tengo una crisis profunda, como de vida. Tener a Lola fue un antes y un después, y también haber cumplido 40 años porque me replanteé cómo sigo mi carrera, hasta cuándo me va a dar el cuerpo, o qué voy a hacer después. También me mudé a un lugar distanciado de la ciudad, me alejé de las personas que me ayudaban y me sentí muy sola", confió.

Adabel Guerrero en familia

"Mi marido sigue trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche como siempre, y yo no soy una mujer que pueda dejar a trabajar, porque con Martín pagamos todo a medias; él no es una persona adinerada. Y este año, con esta crisis, decidí trabajar un poco menos, siempre y cuando pueda pagar las cosas todos los meses. Quiero disfrutar de mi carrera, de mi hija, de mi casa nueva”, aseguró.

Abordada por Kämpfer sobre si cree que ya no será la misma una vez que logre superar este momento crítico, Adabel fue contundente. “Cuando una tiene un cambio tan profundo, ontológico, no vuelve atrás. Es como aprender a leer. Estoy recibiendo ayuda por parte de mi coach, Samual Stamateas, y haciendo terapia cognitivo-conductual. También estoy escribiendo un libro, una autobiografía acerca de lo que me ayudó a salir adelante y qué herramientas usaría hoy, habiendo estudiado”, sostuvo.

Adabel Guerrero

Cuando la conductora le preguntó cuánto influyó su historia familiar en su momento presente, Adabel respondió: “La maternidad me ayudó a resignificar un montón de cosas. Mi mamá se quedó sola con dos hijos y se llevaba muy mal con mis abuelos; mi abuelo paterno era golpeador. Mi mamá era docente y cuando tuvo problemas con el alcohol y la depresión, la pasaron a tareas pasivas, a la biblioteca. Después la jubilaron por incapacidad", repasó.

Y continuó: "En casa había muy poco de lo que te puedas imaginar. Pero yo, cuando estoy mal, pido ayuda, porque el bienestar de mi hija es mi prioridad. Mi mamá no pudo consigo misma, sus hijos no fueron suficiente para que ella hiciera todo lo posible. Ese es mi dolor”.

Adabel Guerrero y Agustina Kämpfer

Ante la consulta de Kämpfer sobre el rol de su padre, la bailarina se sinceró: “Nunca voy a saber por qué se fue. Mi mamá decía una cosa y mi papá dice otra. A él no le voy a perdonar que se haya distanciado de sus hijos, al margen de los problemas que pudo haber tenido con mi madre. Él tendría que haber luchado por nosotros, pero se fue a vivir a Estados Unidos y nos veía solo dos días al año. Hace un tiempo le pedí un acercamiento, porque quería que mi hija tuviera un abuelo, pero no hubo interés de su parte”.