EXCLUSIVO PRONTO

Rochi Igarzábal contó la particular anécdota donde surgió el nombre de su hija: "Estábamos en México y era el día de muertos"

La artista habló con este medio y reveló por qué junto con Milton decidieron ponerle Lupe a la pequeña que actualmente tiene seis años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La artista Rocío Igarzábal de 33 años disfruta de los trabajos que le trajo el 2022 y del refugio que le da su familia. Desde el lanzamiento de su segundo disco, ser parte de La Voz Argentina y recordar las épocas de Cris Morena con un mega show en Israel, la actriz y cantante se muestra muy feliz por el presente.

Podría interesarte

En diálogo con PRONTO para la edición digital de este mes, la actriz y cantante contó cómo decidió junto a su pareja Milton el nombre de su hija Lupe que actualmente tiene seis años. No fue algo al pasar, sino que los marcó tanto que actualmente llevan el mismo amuleto los tres.

-Recién hablamos de nombres por la canción y se me vino preguntarte por qué Lupe ¿de dónde salió la idea?

-Cuando yo me entero que estaba embarazada nosotros estábamos viviendo en México, en Tulum y en el pueblo era justo octubre y estaba llegando el día de muertos que es una festividad muy común allá, es como la película Coco de Disney. Bueno en las plazas de Tulum se habían armado altares repletos de la flor naranja que acá se llama copete y es una flor que una vez que muere, de esa misma muerte renace otra porque de esos pétalos sale una semilla nueva y así. Entonces todo de repente tenía  un significado, nosotros estábamos allá rodeados de esos altares con las fotos, las flores y la Virgen que representa todo eso se llama Lupita, es la Virgen de Guadalupe que también tiene que ver con el renacer, es una virgen muy maternal.

-Me encantó quiero saber el final

-Y claro estábamos ahí, yo recién me había enterado, había olor a palo santo y uno de los nombres que teníamos en mente era Margarita, no nos convencía mucho, otro era Ema o Zoe y de repente Milton dice ché y por qué no le ponemos Lupe. A mi no me convencía mucho pero él empezó a hablar de la bebé con ese nombre ya y como que fue quedando. Hoy la miro y claramente tiene cara de Lupe, como que tiene algo medio de Frida con las cejas gruesas, ojos oscuros y me encanta el nombre. Es más tenemos el amuleto los tres colgado de la virgen de Guadalupe, la Lupita.

-¿Con Milton tienen el proyecto de agrandar la familia?

-A mi lo que me pasa es que para agrandar la familia yo básicamente tengo que atravesar un embarazo, lactancia, puerperio que son todas cosas muy intensas para una mujer y que siente que las atravesé en el momento indicado. Pero hoy en dia no me siento con las ganas de ser mamá de nuevo, te soy sincera, es como que estoy viviendo mi maternidad de una manera muy linda al igual que mi vocación entonces estoy empezando a tener esos espacios porque obviamente la maternidad es 24/7 pero cuando empiezan a crecer uno vuelve a recuperar ciertos lugares. Estoy reconociendo que de verdad los valoro entonces no me veo hoy en día atravesando por todo eso de nuevo.

Edición digital de octubre.

Desde este link podés descargar TOTALMENTE GRATIS la edición digital de la REVISTA PRONTO con la nota completa a Rochi Igarzábal