ENTREVISTA

Vico D'Alessandro sobre la ficción argentina en la televisión de aire: "Está bueno que no se pierda"

El actor habló con Pronto sobre el estreno de El Hincha, la nueva serie que se estrena esta semana, que se podrá ver tanto por Flow como por Elnueve.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Victorio D'Alessandro lleva en el ambiente artístico casi veinte años y fue parte de grandes éxitos como Casi Ángeles, Herederos de una venganza y Sos mi hombre. Y a partir de este miércoles, es también el protagonista de El Hincha, la nueva serie de Flow que se podrá ver también por El Nueve.

Podría interesarte

En la ficción encarna a Rodrigo, un joven de clase acomodada, que se reencuentra con Marciano, un viejo amigo de la infancia que gestiona algunos negocios clandestinos de la barrabrava a la que pertenece. Rodrigo ingresa de a poco a ese mundo y, en medio de envidias, traiciones y un pasado que lo asedia, crece hasta convertirse en el nuevo jefe de la barra.

Este miércoles 12 de octubre se estrenan los primeros dos capítulos por elnueve y al día siguiente estará disponible completa en el On Demand de Flow.

Desde Barcelona, donde está realizando la obra teatral Constelaciones, Vico habló con Pronto sobre la serie en la que comparte elenco con Luis Machín, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi y Nicolás García Hume.

 

Vico D'Alessandro y Martín Slipak

 

-¿Qué expectativas tenés con el estreno de la serie?

-Contento, mucha adrenalina, justo se me juntan tres estrenos, no puedo ir al estreno de El hincha porque estreno teatro en Barcelona. Muy excitado por el estreno, está buenísimo que se vea la serie porque estuvo buenísimo hacerla, se trabajó mucho en los meses de filmación y la postproducción y el montaje se hizo en tiempo récord, porque la idea era salir antes del Mundial, captar la atención, ya que toca temas que tienen que ver con lo futbolístico. Además es la historia de una familia que tiene los vínculos bastante averiados. 

 

-¿Cómo es tu personaje?

-Mi personaje es Rodrigo, un chico de familia acomodada que de alguna manera tiene una relación psicológicamente frustrada con su papá. Desde muy chico siempre fue un pibe que a pesar de estar en una familia acomodada siempre dio la nota por ser el rebelde de su grupo, se juntaba con chicos que no estaban en una situación acomodada como la de él. También muy relacionado con su hermana melliza que es el personaje de Malena Villa. Y a raíz de la relación que tiene con su padre, por no poder enfrentarlo y por sentirse relegado, es un chico que reprime mucho el dolor que siente por no sentirse identificado con nada, se siente frustrado, y como siente que está siempre a la sombra del padre termina llevándolo a una recaída con las drogas y así termina en una especie de centro de rehabilitación donde se reencuentra con un amigo y se mete en un universo de barras, donde se encuentra siendo alguien y tomando mucho poder. El Hincha lo que tiene es eso, es una historia de vínculos, de amistad y de supervivencia. 

 

-Vos trabajas en la actuación hace muchos años, ¿qué se siente ser el protagonista de la serie?

-Creo que en series o en cine obviamente hay protagonistas y secundarios, en mi caso los últimos trabajos que estoy haciendo son personajes importantes. En esta es quien narra la historia y la lleva adelante, a mí me compromete como también me compromete un personaje que sea chico. Sobre todo porque hoy en día con las plataformas cualquier personaje dentro de cinco u ocho capítulos no es chico. Si tengo que hablar de este personaje diría que es una gran responsabilidad, un desafío, que lo tomo con mucha disciplina y profesionalidad. Sobre todo encontrar un personaje que se aleja bastante de los personajes que estaba haciendo. Trabajar al lado de Luis Machín, Martín Splipak, Nico García Hume, Dani Pacheco…encontrarme en una serie dirigida por Alejandro Ciancio que conoce muy bien el territorio de lo que tiene que ver con los grupos que tienen una esfera de cancha o de cárcel como lo fue El Marginal, ayudó mucho para que uno pueda generarse en ese mundo. Grabamos en canchas reales, con barras reales, y uno fue tomando eso. Agradezco mucho haber podido formar parte de un proyecto así. 

 

Vico D'Alessandro y Malena Villa

 

-La serie se mete en el mundo de las barras y el fútbol, ¿sos futbolero?

-Sí, soy futbolero, me gusta ir a la cancha, jugué al fútbol cuando era chico en inferiores. Conozco un poco el folklore y empecé a conocer más ahora al mundo de las barras, que es muy del sello nuestro argentino pero también atraviesa fronteras porque barras hay en todas partes del mundo. A mí que soy futbolero me gustó todo ese costado de la serie.

 

-Esta es una serie que va a salir por Canal 9 y también por Flow que es una plataforma de streaming, ¿cómo ves actualmente a la ficción argentina y el espacio que tiene en la tele de aire?

-Creo que la plataforma genera elevar la vara de los productos y de la ficción argentina, debe suceder igualmente en todos los países, pero nosotros fuimos pioneros en lo que es novelas. Creo que la televisión se volcó un poco en lo que es entretenimiento y no hay tanta ficción, por lo menos en televisión de aire, sigue habiendo pero en comparación con otros años hay mucho menos y todo se volcó a las plataformas. Creo que está bueno no perder lo que es la televisión de aire porque está bueno que el público que no tiene acceso a una plataforma tenga sus ficciones. Creo que está bueno que El Hincha se pase un capítulo por semana en tele de aire y que también esté completa en la plataforma para quien la quiera ver de corrido. Lo que me gusta de que esté en el aire es que le da un poco más de vivencia, porque en la plataforma la gente quizás la ve en un fin de semana o en tres, cuatro días.

 

-A raíz de que hay menos ficción hay muchos actores y artistas que se están volcando a participar de realities, ¿cómo ves esa situación?

-Está bien, es una fuente de trabajo y entretiene a la gente. Un poco lo que busca la televisión es eso, entretener. Yo no los consumo porque no me atraen pero sé que hay realities que funcionan muy bien en todos lados como MasterChef. Y si no se genera tanta ficción es un lugar de trabajo para los artistas y me parece totalmente viable.

 

-¿Participarías de alguno?

-No, tuve la oportunidad, me llamaron, pero no. Hoy no me llama la atención hacer un reality…no está en mis planes por lo menos.

 

-Contame de Constelaciones en Barcelona

-Estoy haciendo una obra que hicimos en 2019 en Argentina de la mano de Teresa Costantini. Es una obra inglesa que se hizo en Broadway y en distintas partes del mundo. Es una historia de amor pero habla de la Teoría de cuerdas, que abarca distintos universos y dice que las decisiones si las tomamos para sí o para no igual siguen su curso. Entonces cuenta una historia de amor que va atravesando distintas situaciones. Es una obra que funcionó muy bien cuando la hicimos en Argentina y decidimos hacerla en Barcelona y tuvimos la suerte de que Teresa pueda estar, de que Victoria, mi compañera en la obra, pueda venir, así que muy contento de poder hacer teatro acá.