Sin dudas, Matilda será uno de los sucesos teatrales del próximo año en Buenos Aires. El reconocido productor Carlos Rottemberg está al frente del proyecto que llevará sobre las tablas la afamada película de 1996 dirigida por Danny De Vito. "Tengo muchas expectativas y les voy a contar el lado B de Matilda", confió Rottemberg en diálogo con Detrás de escena, por AM 540.
"Nosotros con mi mujer, Karina, tenemos una nena de tres años pero en el año 2013 fuimos a ver Matilda al teatro Cambridge de Londres. Quiero aclarar que nunca produje teatro musical y mucho menos en una sala como el Gran Rex de Buenos Aires; siempre en las salas nuestras y por lo general teatro de prosa. Cuando salimos de ver Matilda, en 2013, mi mujer que me había dicho que no pensaba tener hijos, me comentó que si alguna vez quedase embarazada de una nena la llamaría Matilda", reveló el productor.
"En la práctica después terminando teniendo otra experiencia de fertilidad, nació Nicolás primero en 2016 y luego llegó Matilda, hace tres años. Cuando nació mi hija escribí un tuit con la foto con Karina del 2013 en el teatro de Londres y en ese tuit, del 9 de mayo de 2019, puse: ´No tenemos los derechos de la obra pero desde hace unos minutos tenemos a la protagonista: Matilda´. Eso circuló bastante y fue la manera de darle la bienvenida a mi hija pero no tenía nada que ver con la obra de teatro", relató Rottemberg en charla con Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo para Detrás de escena.
¿Cómo siguió la historia? Valentina Berger, una productora argentina que vive en Nueva York y que tiene que ver con la producción de Matilda en Estados Unidos, se contactó con Carlos. "Vino a Buenos Aires a principio del 2021 y nos reunimos con Tomás, mi hijo. Valentina me comentó que estando en Nueva York leyó mi tuit y nos ofreció si nos interesaban los derechos del musical Matilda", contó el ex productor de Mirtha Legrand.
"Fue muy loco todo. Nos asociamos con Mariano Pagani y Fernando Moya además de Valentina Berger, que conocen de musicales, y lo hacemos entre cuatro. Lo nuestro no es más que una asignatura familiar y nació de un tuit lanzado desde la sala de partos del sanatorio La Trinidad para contar de una manera poética que había nacido mi hija Matilda. Y por ese tuit hoy somos productores de Matilda en el Gran Rex", expresó Carlos.
¿En qué instancia está el armo del espectáculo? "En este momento se está haciendo la selección de los actores, estamos en plena etapa de castings y el jueves 1° de junio del año próximo tenemos previsto estrenarla en el Rex", anticipó.